La Xun­ta des­ta­ca que no hay pun­tos de con­cen­tra­ción de ac­ci­den­tes

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La Con­se­lle­ría de In­fra­es­truc­tu­ra e Vi­ven­da de la Xun­ta cal­cu­la la si­nies­tra­bi­li­dad de las ca­rre­te­ras con una me­to­do­lo­gía equi­va­len­te a la que usa el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, in­for­ma­ron fuen­tes de es­te de­par­ta­men­to, y en la pro­vin­cia de Ou­ren­se afir­man que no hay ni un tra­mo de con­cen­tra­ción de ac­ci­den­tes en ca­rre­te­ras au­to­nó­mi­cas, sean tra­ve­sías o no. La si­nies­tra­bi­li­dad en las ca­rre­te­ras ou­ren­sa­nas no es des­ta­ca­ble res­pec­to a la me­dia ga­lle­ga.

Con to­do, la Xun­ta, afir­man, es­tá aco­me­tien­do obras de me­jo­ra en tra­ve­sías y ca­rre­te­ras in­ter­ur­ba­nas con re­fuer­zos de fir­me, crea­ción de sen­das u otros ele­men­tos pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial. En es­te ám­bi­to, men­cio­nan los tra­ba­jos que se es­tán rea­li­zan­do en la ave­ni­da Ote­ro Pe­dra­yo de la ciu­dad, tra­ve­sía de la OU-536, en la que se es­tá me­jo­ran­do la se­gu­ri­dad vial en el tra­mo más ur­bano, de dos ki­ló­me­tros; y en Sei­xal­bo, don­de se in­vier­ten 850.000 eu­ros pa­ra que los pea­to­nes pue­dan ca­mi­nar más se­gu­ros en­tre la zo­na de vi­vien­das y el ta­na­to­rio. Re­cuer­dan la que se hi­zo en 2016 en la ca­rre­te­ra de A Gran­xa, que has­ta en­ton­ces fue un pun­to al­go con­flic­ti­vo en cuan­to a ac­ci­den­tes y de­jó de ser­lo.

En cuan­to a re­fuer­zos de fir­me, la Xun­ta obró en la tra­ve­sía de la OU-113, en Ve­rín, en la de Cea (OU-187) o en la de Lei­ro (OU-209). Asi­mis­mo, hu­bo ac­tua­cio­nes de me­jo­ra de se­gu­ri­dad vial en el cru­ce de la OU504 de ac­ce­so a la Man­co­mu­ni­da­de do Ri­bei­ro.

En lo que res­pec­ta a sen­das, se hi­cie­ron pe­que­ñas obras que me­jo­ra­ron la se­gu­ri­dad pea­to­nal, co­mo las cons­trui­das en la OU402, en Toén, o en la OU-540, en A Man­chi­ca. D ma­yor ca­la­do fue la sen­da eje­cu­ta­da en la OU-320, en Allariz. Hay nue­vos pro­yec­tos de es­te ti­po que se eje­cu­ta­rán, co­mo la que se lle­va­rá a ca­bo en Re­za, en Ou­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.