Fo­men­to abre un nue­vo pe­río­do pa­ra ale­gar con­tra la es­ta­ción in­ter­mo­dal

El al­cal­de de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na agra­de­ce el anun­cio del Mi­nis­te­rio y di­ce que la eje­cu­ción del pro­yec­to es ya im­pa­ra­ble

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La de­ci­sión del PSOE de res­pe­tar el pro­yec­to he­re­da­do del Go­bierno de Ma­riano Ra­joy pa­ra la es­ta­ción in­ter­mo­dal ya no tie­ne mar­cha atrás. Jus­to un día des­pués de que el Con­se­jo de Mi­nis­tros au­to­ri­za­se la fir­ma de un con­ve­nio con la Xun­ta pa­ra la eje­cu­ción de un pár­king sub­te­rrá­neo allí, ayer el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do pu­bli­ca­ba el anun­cio de in­for­ma­ción pú­bli­ca del es­tu­dio in­for­ma­ti­vo del pro­yec­to de la nue­va es­ta­ción in­ter­mo­dal.

El Mi­nis­te­rio de Fo­men­to ex­pon­drá ese do­cu­men­to en sus ofi­ci­nas de la Sub­de­le­ga­ción Ge­ne­ral de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­rro­via­ria en Ma­drid y en Ou­ren­se, en la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno, du­ran­te un pla­zo de trein­ta días. En ese pe­río­do, los in­tere­sa­dos po­drán pre­sen­tar las ale­ga­cio­nes que con­si­de­ren opor­tu­nas, tan­to si son par­ti­cu­la­res co­mo si son Ad­mi­nis­tra­cio­nes u otro ti­po de en­ti­da­des. Ca­be re­cor­dar que, tras el cam­bio de Go­bierno, el PSOE ou­ren­sano anun­ció que se­gui­ría reivin­di­can­do la eje­cu­ción del pro­yec­to ini­cial de Nor­man Fos­ter has­ta el pun­to de que los so­cia­lis­tas de la ciu­dad lle­ga- ron a en­viar una car­ta al mi­nis­tro de Fo­men­to, Jo­sé Luis Ába­los, pa­ra pre­sio­nar en ese sen­ti­do. Con el con­ve­nio pa­ra el pár­king y, aho­ra, con la ex­po­si­ción pú­bli­ca del pro­yec­to de la in­ter­mo­dal, esa reivin­di­ca­ción que­da de­fi­ni­ti­va­men­te des­car­ta­da.

Agra­de­ci­mien­to

El al­cal­de de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na, el po­pu­lar Je­sús Váz­quez, fue el pri­me­ro ayer en ce­le­brar el anun­cio pu­bli­ca­do en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do. Se­gún di­jo, la eje­cu­ción de la es­ta­ción in­ter­mo­dal es im­pa­ra­ble. «Can­do fa­la­mos, fa­cé­mo­lo fa­cen­do o que hai que fa­cer e con pa­sos fir­mes on­de te­ñen que es­tar: nos bo­le­tíns ofi­ciais», se­ña­ló el re­gi­dor ou­ren­sano, que re­ci­bió es­te nue­vo avan­ce «co­mo un no­vo pa­so fun­da­men­tal e a de­mos­tra­ción de que os es­for­zos des­tes anos te­ñen pa­ga­do a pe­na pa­ra aca­dar o gran pro­xec­to do sécu­lo XXI».

Váz­quez des­ta­ca que es­te anun­cio lle­ga un día des­pués de que el Con­se­jo de Mi­nis­tros au­to­ri­za­se la fir­ma de un con­ve­nio con la Xun­ta de Ga­li­cia pa­ra la eje­cu­ción de un pár­king sub­te­rrá­neo. Ese tam­bién era un trá­mi­te in­dis­pen­sa­ble pues­to que, has­ta que el apar­ca­mien­to es­té ter­mi­na­do, no se­rá po­si­ble co­men­zar con las obras de la ter­mi­nal de au­to­bu­ses de la fu­tu­ra in­ter­mo­dal. Las má­qui­nas que es­tán tra­ba­jan­do en la zo­na se de­di­can, por aho­ra, úni­ca­men­te al de­rri­bo de dos edi­fi­ca­cio­nes pa­ra li­be­rar es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.