La de­mo­ra en las obras apla­za has­ta fe­bre­ro la reaper­tu­ra de la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da de O Bar­co

La ins­ta­la­ción es­tá ce­rra­da des­de el pa­sa­do ju­nio, tras la re­nun­cia de la an­te­rior ad­ju­di­ca­ta­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - MA­RÍA COBAS

La pis­ci­na cli­ma­ti­za­da de O Bar­co de Val­deo­rras no re­abri­rá al me­nos has­ta fe­bre­ro. Aun­que en ju­nio, cuan­do se dio cuen­ta del cie­rre de la ins­ta­la­ción tras el acuer­do de re­nun­cia con la an­te­rior ad­ju­di­ca­ta­ria, se ha­bló de oc­tu­bre co­mo la fe­cha pa­ra la reaper­tu­ra del ser­vi­cio, no se­rá así. Oc­tu­bre se­rá to­da­vía el mes en el que sal­gan a li­ci­ta­ción las obras que han de ha­cer­se pa­ra me­jo­rar la ins­ta­la­ción y ha­cer­la atrac­ti­va pa­ra que las em­pre­sas op­ten a su ges­tión (des­pués de que el Con­ce­llo re­cha­za­se des­de el prin­ci­pio la op­ción de asu­mir el ser­vi­cio).

«Pro­ba­ble­men­te el lu­nes pu­bli­que­mos el con­cur­so», avan­za­ba el re­gi­dor, Al­fre­do Gar­cía, que con­fe­sa­ba que to­da­vía es­ta­ban pen­dien­tes de un úl­ti­mo papel, pe­ro ya con el vis­to bueno del in­ter­ven­tor tras la fis­ca­li­za­ción per­ti­nen­te.

Con oc­tu­bre pa­ra li­ci­tar y ad­ju­di­car la obra (y ape­lan­do a que no ha­ya con­tra­tiem­pos) no­viem­bre sería un buen mes pa­ra co­men­zar las obras, que ten­drán un pla­zo de eje­cu­ción de tres. Así que cum­plien­do pla­zos y sin con­tra­tiem­pos, la pis­ci­na re­abri­ría en fe­bre­ro. «Son las cuen­tas que echa­mos», re­co­no­cía Gar­cía, la­men­tan­do las de­mo­ras en el pro­yec­to. «Los de­seos van por un la­do y la ad­mi­nis­tra­ción por otra», re­su­mía, re­la­tan­do des­pués que la em­pre­sa re­dac­to­ra del pro­yec­to de obra tar­dó un mes más de lo ini­cial­men­te pre­vis­to en en­tre­gar el do­cu­men­to.

Por otro la­do, to­da­vía es­tá pen­dien­te que la em­pre­sa que es­tá rea­li­zan­do los plie­gos de ges­tión entregue su pro­yec­to. «Si el lu­nes nos pre­sen­tan la do­cu­men­ta­ción co­rrec­ta, en oc­tu­bre tam­bién sal­dría a con­cur­so», avan­za­ba Gar­cía. Se re­fe­ría al es­tu­dio fi­nan­cie­ro, que les ha­bían pro­me­ti­do que ten­drían en ju­lio y to­da­vía es­tán pen­dien­tes de re­ci­bir al com­ple­to.

Se­rán, por tan­to, dos con­tra­tos di­fe­ren­tes. La idea es sa­car­los a li­ci­ta­ción ca­si al mis­mo tiem­po pa­ra que cuan­do las obras es­tén lis­tas pue­da entrar a tra­ba­jar la nue­va con­ce­sio­na­ria y así re­abrir un ser­vi­cio que lle­va ce­rra­do des­de ju­nio.

To­da­vía que­da pen­dien­te un ter­cer con­tra­to re­la­ti­vo a unas obras en el só­tano, pe­ro esos tra­ba­jos no in­ter­fe­ri­rían en la ac­ti­vi­dad por lo que no son im­por­tan­tes pa­ra mar­car la fe­cha de reaper­tu­ra.

Unos 250.000 eu­ros

Las obras que hay que ha­cer en la pis­ci­na afec­tan fun­da­men­tal­men­te a la ins­ta­la­ción de ace­ro inoxi­da­ble, que es­tá oxi­da­do (por­que no es de la ca­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra un edi­fi­cio con tan­ta hu­me­dad); y a la pla­ya de la pis­ci­na, que fil­tra agua, por lo que hay que le­van­tar­la y reha­cer­la pa­ra evi­tar que fil­tre agua pa­ra el pi­so de aba­jo. Ade­más, la ca­na­le­ta que lle­va el agua des­de ahí ha­cia el de­pó­si­to que es­tá en el só­tano de­be am­pliar­se pa­ra que ten­ga el do­ble de ca­pa­ci­dad. La ac­tual es de­ma­sia­do pe­que­ña, se­gún los da­tos del re­gi­dor.

En to­tal, los tra­ba­jos sal­drán a con­cur­so con un pre­su­pues­to que as­cien­de a 250.000 eu­ros apro­xi­ma­da­men­te.

LO­LI­TA VÁZ­QUEZ

La pis­ci­na cli­ma­ti­za­da de O Bar­co es­tu­vo abier­ta des­de 2010 has­ta el pa­sa­do ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.