El Ou­ren­se sal­va un la­bo­rio­so pun­to an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid

Un es­pec­ta­cu­lar Tres Cu­ña­dos se ex­hi­be con un ro­tun­do 1-7 en Za­mo­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

Co­men­zó la cam­pa­ña de la Pri­me­ra Di­vi­sión fe­me­ni­na en Os Re­me­dios y el Ou­ren­se En­via­lia fue ca­paz de plan­tar ca­ra y has­ta su­mar su pri­mer pun­to fren­te al gi­gan­te Fut­si Atlé­ti­co de Ma­drid: 2-2.

El plan­tel di­ri­gi­do por Gon­za­lo Igle­sias Mo­re­nín mos­tró al­gu­nas de las que van a ser sus señas de iden­ti­dad, de­fen­dien­do bien a un con­jun­to con no­ta­ble ca­li­dad y for­zan­do ré­pli­cas bien tra­ba­ja­das, cuan­do era ca­paz de re­cu­pe­rar ba­lón. Aún así, no fue sen­ci­lla la pues­ta e es­ce­na en un par­ti­do con po­cas opor­tu­ni­da­des de gol en la pri­me­ra mi­tad, te­rreno abo­na­do pa­ra los des­te­llos de ju­ga­do­ras co­mo la vi­si­tan­te Ma­ría Sanz, que cul­mi­nó una ac­ción de estrategia con un chut in­ape­la­ble pa­ra Va­nes­sa Bar­be­rá. Fal­ta­ban cin­co mi­nu­tos y las col­cho­ne­ras olie­ron san­gre, pa­ra ases­tar otro gol­pe cuan­do Mar­ta Pe­le­grín re­ma­tó a las re­des del se­gun­do, con el des­can­so a la vis­ta.

Le to­ca­ba a las ou­ren­sa­nas so­bre­po­ner­se en el pe­río­do com­ple­men­ta­rio y la so­lu­ción fue la de cre­cer des­de una de­fen­sa in­ten­sa que pro­vo­ca­ra más pérdidas en el plan­tel ma­dri­le­ño. Las an­fi­trio­nas vol­vían a me­ter­se en el par­ti­do des­pués de sie­te mi­nu­tos, cuan­do la jo­ven Ido­ya re­ma­tó una bue­na en­tre­ga de Sa­ra Mo­reno. Que­da­ba tiem­po, pe­ro el ar­se­nal del Atlé­ti­co era una ame­na­za en las con­tras, lo que no fre­nó a un En­via­lia que se ju­gó el to­do por el to­do e igua­ló la con­tien­da con un cer­te­ro re­ma­te de Can­de­la, cuan­do ya co­rría el cro­nó­me­tro en sus úl­ti­mos diez mi­nu­tos.

Las in­cer­ti­dum­bre se apo­de­ró del cho­que en sus úl­ti­mos ins­tan­tes y se con­ta­bi­li­za­ron fi­na­li­za­cio­nes de am­bos equi­pos, que no ter­mi­na­ron de cua­jar.

Tam­bién fue una jor­na­da no­ta­ble pa­ra el club en la Se­gun­da Di­vi­sión, don­de las jó­ve­nes que di­ri­ge Ru­bén Car­ba­llo es­tán cua- jan­do un bri­llan­te ini­cio de triun­fo y fir­ma­ron su ter­ce­ra vic­to­ria en la pis­ta del Mus­le­ra, con un cla­ro 1-2. En Os Re­me­dios lle­ga­ba ade­más el se­gun­do triun­fo de un Ci­da­de de As Bur­gas que se im­pu­so en el der­bi ga­lle­go con­tra O Fis­gón: 3-0. Dos ano­ta­cio­nes de Ame­lia Co­be­las y la de Ma­ría Arias dic­ta­ron la su­pe­rio­ri­dad ver­di­blan­ca.

Se­gun­da B mas­cu­li­na

En Za­mo­ra dio un gol­pe en la me­sa el Tres Cu­ña­dos val­deo­rrés, que go­leó al vi­gen­te cam­peón de Li­ga 1-7 y su­ma por vic­to­rias sus tres com­pro­mi­sos. Es­ta vez, el plan­tel en­tre­na­do por Xo­cas Mi­ran­da fre­na­ron el em­pu­je del pu­jan­te equi­po cas­te­llano con una bue­na dis­po­si­ción de­fen­si­va y el tem­pra­ne­ro tan­to de Juanma. Aún así, en tres se­gun­dos del se­gun­do pe­río­do em­pa­ta­ron los lo­ca­les. Las con­se­cuen­cias fue­ron me­nos de las que ca­bría es­pe­rar, por­que se desató en­ton­ces el fes­ti­val ofen­si­vo de los bar­quen­ses, con dia­nas de Juanma, Di­lín y Ben­cho en so­lo cin­co mi­nu­tos. El mis­mo Di­lín, Durán y Jo­si­ño fue­ron au­men­tan­do la ren­ta, mien­tras sus ri­va­les asu­mían de­ma­sia­dos ries­gos pa­ra dar­le la vuel­ta al cho­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.