El com­ple­men­to a la reha­bi­li­ta­ción del mo­nu­men­to y al cam­bio de ilu­mi­na­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - PORTADA -

Cuan­do es­té eje­cu­ta­da la se­gun­da fa­se de la pues­ta en va­lor del puen­te Ro­mano de Ou­ren­se la in­ver­sión rea­li­za­da por la Xunta de Ga­li­cia ron­da­rá los 1,5 mi­llo­nes de eu­ros, de acuer­do con los da­tos pre­sen­ta­dos en el cen­tro cul­tu­ral Án­gel Va­len­te de Ou­ren­se. La in­ter­ven­ción co­men­zó a ges­tar­se en el año 2014, pe­ro no fue has­ta el 2016 cuan­do se com­ple­tó la pri­me­ra fa­se, que se cen­tró en el ade­cen­ta­mien­to del mo­nu­men­to con una in­ver­sión su­pe­rior al me­dio mi­llón de eu­ros.

En esa pri­me­ra ac­tua­ción, uno de los prin­ci­pa­les cam­bios se cen­tró en la ilu­mi­na­ción del puen­te Ro­mano que era muy de­fi­ci­ta­ria. Se retiraron las vie­jas fa­ro­las, que fue­ron sus­ti­tui­das por lu­ces led ins­ta­la­das en el sue­lo del mo­nu­men­to. Co­mo com­ple­men­to se ins­ta­la­ron cua­tro gran­des to­rres pa­ra dar ma­yor lus­tre al puen­te.

Pin­ta­das y ma­le­za

Otra ac­tua­ción que me­jo­ró el as­pec­to vi­sual del puen­te Ro­mano fue la re­ti­ra­da de una gran tu­be­ría que es­ta­ba en desuso y que atra­ve­sa­ba el puen­te. Ade­más, se re­ti­ró la ma­le­za y tam­bién las pin­ta­das que afea­ban el mo­nu­men­to ou­ren­sano y que lle­va­ban años sin una lim­pie­za in­te­gral acor­de con la im­por­tan­cia de un es­pa­cio que fue de­cla­ra­do BIC en la dé­ca­da de los se­sen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.