Un pro­yec­to en el que ni­ños de A Cu­ña im­pli­ca­ron a adul­tos con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro re­ci­be un pre­mio na­cio­nal

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La Aso­cia­ción de Pre­ven­ción y Edu­ca­ción So­cial (Apes), que es­tá de ce­le­bra­ción por cum­plir diez años de la­bor edu­can­do en va­lo­res po­si­ti­vos a ni­ños y adul­tos, re­co­ge­rá en di­ciem­bre un pre­mio por la ac­ción lle­va­da a ca­bo pa­ra pre­ve­nir la vio­len­cia de gé­ne­ro en Ou­ren­se, con­cre­ta­men­te en el ba­rrio de A Cu­ña.

Ex­pli­can des­de la en­ti­dad que se pre­sen­ta­ron a los pre­mios de Apren­di­za­je y Ser­vi­cio —que otor­gan el gru­po edi­to­rial de con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos Ede­bé, la oe­ne­gé glo­bal de coope­ra­ción Edu­co y la Red Es­pa­ño­la de Apren­di­za­je-Ser­vi­cio— con un pro­yec­to que desa­rro­llan con ni­ños en el Cen­tro Cí­vi­co de A Cu­ña.

En el mes de di­ciem­bre, asis­ti­rán a la ga­la de en­tre­ga de ga­lar­do­nes en Ma­drid tras co­no­cer­se que el jurado los ha se­lec­cio­na­do co­mo una de las en­ti­da­des me­re­ce­do­ras del reconocimiento. Se tra­ta de la cuar­ta edi­ción de es­tos pre­mios a los que con­cu­rrían un to­tal de 302 pro­yec­tos di­fe­ren­tes de to­da Es­pa­ña y en los que par­ti­ci­pa­ron di­fe­ren­tes co­le­gios y en­ti­da­des so­cia­les con más de 44.000 jó­ve­nes.

El jurado —com­pues­to por 18 ex­per­tos de to­do el ám­bi­to na­cio­nal— se ba­sa pa­ra se­lec­cio­nar a los ga­na­do­res en la fi­na­li­dad que los tra­ba­jos desem­pe­ña­dos tie­nen pa­ra que, fren­te a una ne­ce­si­dad, los chi­cos em­pren­dan una ac­ción de ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad que les ayu­da a apli­car y asen­tar co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos pre­via­men­te.

«Tra­ba­ja­mos pa­ra fo­men­tar la progresión so­cial y pa­ra pre­ve­nir con­duc­tas de ries­go, so­bre to­do a eda­des tem­pra­nas y con per­so­nas que ya ha­yan co­me­ti­do de­li­tos», cuen­ta la pro­fe­sio­nal de la en­ti­dad Su­sa­na Pé­rez. En el ca­so con­cre­to de es­te pro­gra­ma, los me­no­res que par­ti­ci­pa­ron cuen­tan con en­tre 6 y 10 años y desa­rro­lla­ron un pro­gra­ma pa­ra sen­si­bi­li­zar a los ve­ci­nos del ba­rrio en el que vi­ven con la la­cra que su­po­ne la vio­len­cia de gé­ne­ro. «Los pe­que­ños sir­vie­ron a los ma­yo­res pa­ra fo­men­tar há­bi­tos po­si­ti­vos re­la­cio­na­dos con la igual­dad de gé­ne­ro», ex­pli­ca tras co­no­cer la no­ti­cia del pre­mio.

«Los pe­que­ños sir­vie­ron pa­ra fo­men­tar há­bi­tos po­si­ti­vos con la igual­dad de gé­ne­ro» Su­sa­na Pé­rez Res­pon­sa­ble de Apes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.