El go­bierno lo­cal de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na apu­ra los pla­zos pa­ra cum­plir con su de­ber

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Aún «no se ha per­di­do nin­gu­na sub­ven­ción». Así reac­cio­nó ayer la con­ce­ja­la de Fa­cen­da del go­bierno mu­ni­ci­pal, Ana Mo­ren­za, a las crí­ti­cas pu­bli­ci­ta­das por el gru­po de Ou­ren­se en Co­mún, que aler­ta­ba de que el re­tra­so del Ayun­ta­mien­to en re­mi­tir la do­cu­men­ta­ción al Con­se­llo de Con­tas po­dría aca­rrear la pér­di­da de ayu­das de la Xunta.

Se­gún ex­pli­có Mo­ren­za, se le ha ade­lan­ta­do ya a los gru­pos de la opo­si­ción la in­for­ma­ción re­la­ti­va al Con­ce­llo de Ou­ren­se. La de su úni­ca en­ti­dad de­pen­dien­te, el Con­se­llo Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, es­tá a la es­pe­ra de que la re­vi­se el in­ter­ven­tor mu­ni­ci­pal. Cuan­do el fun­cio­na­rio ha­ga ese tra­ba­jo, se­gún pre­ci­só la con­ce­ja­la, en­ton­ces el go­bierno lo­cal se la re­mi­ti­rá tam­bién al res­to de for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas. Ac­to se­gui­do, se con­vo­ca­rá la co­mi­sión es­pe­cial de cuen­tas del Ayun­ta­mien­to, se ex­pon­drá al pú­bli­co y se lle­va­rá a pleno pa­ra su apro­ba­ción, ex­pli­có Mo­ren­za.

Tal y co­mo re­cor­da­ba el gru­po de Ou­ren­se en Co­mún, las de­mo­ras en el cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va re­la­cio­na­da con la ren­di­ción de cuen­tas son ha­bi­tua­les en el Con­ce­llo ou­ren­sano. El año pa­sa­do, sin ir más le­jos, ocu­rrió al­go si­mi­lar y el Ayun­ta­mien­to re­mi­tió la do­cu­men­ta­ción al Con­se­llo de Con­tas con cua­tro me­ses de re­tra­so.

«No se ha per­di­do nin­gu­na sub­ven­ción. De he­cho, se le ha ade­lan­ta­do ya a los gru­pos la do­cu­men­ta­ción» Ana Mo­ren­za Con­ce­ja­la ou­ren­sa­na de Fa­cen­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.