«O Cou­to siem­pre se lle­na­ba»

Ma­ña­na, do­min­go, se jun­ta­rán ex­ju­ga­do­res his­tó­ri­cos del des­apa­re­ci­do CD Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

Co­mo di­ría el tan­go de Gar­del «por­que 40 años no es na­da». Así lo pien­san los ex ju­ga­do­res de los pri­me­ros años en la dé­ca­da de los 70, con­cre­ta­men­te en­tre los años 1971 y 1975 del ya des­apa­re­ci­do pe­ro siem­pre en el re­cuer­do CD Ou­ren­se, que tras va­rios in­ten­tos, se re­uni­rán el do­min­go pa­ra ha­cer una co­mi­da y vol­ver a ver­se más de 40 años des­pués en la ma­yo­ría de los ca­sos, al mis­mo tiem­po que vol­ver al cam­po de O Cou­to pa­ra re­ci­bir un me­re­ci­do ho­me­na­je y ver a su equi­po, aun­que ya ten­ga una di­fe­ren­te de­no­mi­na­ción.

De esa ge­ne­ra­ción, la ma­yo­ría eran ju­ga­do­res de fue­ra de Ou­ren­se. Ahí es­ta­ba la pri­me­ra di­fi­cul­tad pa­ra con­se­guir re­unir­los de nue­vo en la ciu­dad, la otra la edad y las en­fer­me­da­des en mu­chos ca­sos, que im­pi­den en el po­der des­pla­zar­se o in­clu­so al­gu- nos que ya han fa­lle­ci­do. Pe­ro los ou­ren­sa­nos, en­tre los que se en­cuen­tra Ál­va­ro Mon­te­ne­gro, lle­va­ba años in­ten­tan­do con­se­guir lo que se vi­vi­rá es­te do­min­go. Se­rán en torno a 24 los que se con­si­guie­ron ci­tar, sie­te de los cua­les son de Ou­ren­se.

El pro­pio Mon­te­ne­gro re­co­no­ce que le ha­ce mu­cha ilu­sión vol­ver a es­tar con ami­gos y com­pa­ñe­ros de equi­pos a los que ha­ce tan­to tiem­po que no ve: «So­lo ten­go con­tac­to vía te­le­fó­ni­ca y ha si­do com­pli­ca­do po­ner a to­do el mun­do de acuer­do por va­rias cau­sas. Lo me­jor es que ya se pu­so una fe­cha y el día ha lle­ga­do, y es­pe­ra­mos dis­fru­tar­lo al má­xi­mo con una co­mi­da pa­ra re­cor­dar un tiem­po tan bo­ni­to y que to­dos guar­da­mos con tan­to ca­ri­ño, aun­que es­toy se­gu­ro que ten­dre­mos que ir con la fo­to al­gu­nos pa­ra po­der co­no­cer­nos des­pués de tan­to tiem­po».

La idea es que ade­más de que ellos pue­dan re­me­mo­rar el pa­sa­do, aun­que des­gra­cia­da­men­te al­gu­nos no lo po­drán ha­cer «por­que han fa­lle­ci­do o es­tán muy en­fer­mos o ha si­do im­po­si­ble lo­ca­li­zar­los», se les re­co­noz­ca por par­te de los afi­cio­na­dos al fút­bol en Ou­ren­se y se les vuel­va a re­cor­dar unos años de tan­tos éxi­tos a ni­vel de­por­ti­vo.

As­cen­so y éxi­tos co­pe­ros

Eran otros tiem­pos, otra ca­te­go­ría y otra for­ma de ver el fút­bol y de en­gan­char con la so­cie­dad. Mon­te­ne­gro de­ja cla­ro que O Cou­to «siem­pre se lle­na­ba fue­ra el par­ti­do que fue­se, in­clu­so ten­go fo­tos que lo de­mues­tran y el am­bien­te que ha­bía en ca­da día de par­ti­do era in­creí­ble». Al­go que se co­rres­pon­día tam­bién con lo que su­ce­día en el cés­ped. «Aun­que pue­da pa­re­cer de po­ca mo­des­tia al per­te­ne­cer a ese equi­po, ju­gá­ba­mos muy bien y la gen­te ade­más de dis­fru­tar con las vic­to­rias del equi­po lo ha­cía con el jue­go», ex­pli­ca.

Ese equi­po con­si­guió un as­cen­so de la Ter­ce­ra a la Se­gun­da Di­vi­sión «cin­co jor­na­das an­tes de aca­bar la li­ga por­que el pri­me­ro as­cen­día de for­ma di­rec­ta. La ver­dad es que la ca­te­go­ría no te­nía na­da que ver con la de aho­ra, por­que era de un po­ten­cial enor­me con equi­pos de to­da Es­pa­ña co­mo Can­ta­bria, As­tu­rias, León o País Vas­co». Pe­ro los éxi­tos no ce­sa­ron ahí: «El si­guien­te año nos man­tu­vi­mos en Se­gun­da Di­vi­sión sin pro­ble­mas» sin ol­vi­dar las no­ches de glo­ria en la Co­pa del Rey «eli­mi­nan­do a equi­pos de Se­gun­da y Pri­me­ra Di­vi­sión».

To­do ello es­ta­rá en las ter­tu­lias de es­te do­min­go en la co­mi­da y pre­via­men­te en el par­ti­do al que acu­di­rán en­tre la UD Ou­ren­se y el Ber­gan­ti­ños don­de ha­rán el sa­que ini­cial. No ve­rán a su CD Ou­ren­se, al­go que co­mo re­co­no­ce el pro­pio Mon­te­ne­gro, «se veía ve­nir y no se po­día evi­tar por los erro­res co­me­ti­dos».

SAN­TI M. AMIL

El ex ju­ga­dor del CD Ou­ren­se pro­mo­vió un en­cuen­tro con an­ti­guos com­pa­ñe­ros pa­ra re­cor­dar vie­jos tiem­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.