Sara y Mar­ta guían al Ou­ren­se en la pis­ta del Ama­re­lle

El quin­te­to al­bi­ne­gro man­tie­ne su so­li­dez pa­ra ga­nar y con­ti­nuar in­vic­to

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - LUIS M. RODRÍGUEZ

El Ou­ren­se En­via­lia no se dur­mió en A Co­ru­ña e hi­zo los de­be­res del me­jor mo­do an­te uno de los co­lis­tas del tor­neo, el Ama­re­lle, al que do­ble­gó 0-3.

Gonzalo Igle­sias Mo­re­nín ya ha­bía avi­sa­do de la com­pe­ti­ti­vi­dad de las her­cu­li­nas, las­tra­das en to­do ca­so por su ca­ren­cia de gol. Con esas pre­mi­sas, a las ou­ren­sa­nas les to­có ma­xi­mi­zar su con­cen­tra­ción y asu­mir la ini­cia­ti­va an­te un ri­val que es­ta­ba más có­mo­do a la con­tra. El or­den lo­cal de­mo­ró la aper­tu­ra del mar­ca­dor has­ta el mi­nu­to 15, cuan­do una re­cu­pe­ra­ción de Mar­ta Fi­guei­re­do se sal­dó con pa­se a Sara Mo­reno, que no per­do­nó.

Era un mar­ca­dor cor­to pa­ra ini­ciar la se­gun­da mi­tad, que ani­mó a las ou­ren­sa­nas a for­zar la má­qui­na pa­ra en­ca­rri­lar de­fi­ni­ti­va­men­te el cho­que. Fue cues­tión de nue­ve mi­nu­tos, has­ta que un cen­tro en­ve­ne­na­do de Bea Sei­jas era des­via­do por Iru­ne al fon­do de su pro­pia por­te­ría. A las an­fi­trio­nas les to­ca­ba lan­zar­se a por to­das en bus­ca de una reac­ción que agi­ta­ra el par­ti­do, pe­ro en ese es­ce­na­rio, las vi­si­tan­tes ti­ra­ron de ofi­cio, se de­fen­die­ron con acier­to y ma­ta­ron el par­ti­do en un chut de Mar­ta des­de su mi­tad de la pis­ta.

En la Se­gun­da Di­vi­sión fe­me­ni­na, el fi­lial al­bi­ne­gro es­pe­ra­rá has­ta es­te me­dio­día pa­ra vi­si­tar al in­tra­ta­ble Val­de­ti­res. Sí ju­gó ayer el Ci­da­de de As Bur­gas, que go­leó 5-2 al Ro­di­les as­tu­riano. El plan­tel de Ma­no­lo Co­de­so tu­vo en María Arias a una go­lea­do­ra en ra­cha, ano­tan­do cua­tro ve­ces, jun­to al tan­to de Sonia Pa­cios que re­don­deó el triun­fo. Aún así, las de Vi­lla­vi­cio­sa lle­ga­ron al des­can­so con una mí­ni­ma des­ven­ta­ja que pro­lon­gó la in­cer­ti­dum­bre en el mar­ca­dor.

Se­gun­da B mas­cu­li­na

La de ayer no fue la tar­de del Tres Cu­ña­dos val­deo­rrés, que sa­lió go­lea­do de la pis­ta del Na­rón: 6-1. Los hom­bres de Xo­cas Miranda so­lo ex­hi­bie­ron su ima­gen de lí­der en los pri­me­ros diez mi­nu­tos, pe­ro las ac­cio­nes de es­tra­te­gia de­can­ta­ron el par­ti­do pa­ra los lo­ca­les y el tan­to de Bruno fue po­ca ren­ta, en un par­ti­do en el que los vi­si­tan­tes tu­vie­ron que apos­tar muy pron­to por el jue­go de cin­co, des­pués de en­ca­jar las cua­tro pri­me­ras dia­nas.

En cuan­to al Sa­la Ou­ren­se, los dis­cí­pu­los de Kike García re­tor­nan hoy a su ho­ra­rio de la ma­ti­nal del domingo, pa­ra re­ci­bir al Leis Pon­te­ve­dra en la can­cha de Os Re­me­dios.

SANTI M. AMIL

En una tar­de ple­tó­ri­ca de María Arias, las ver­di­blan­cas go­lea­ron a un com­ba­ti­vo Ro­di­les y si­guen la sen­da mar­ca­da por el Val­de­ti­res y el Bil­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.