O Cou­to re­abre sus puer­tas con el due­lo en­tre el lí­der y el in­vic­to

Los ro­ji­llos pue­den apre­tar la cla­si­fi­ca­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - LUIS M. RODRÍGUEZ

El pla­to fuer­te, al prin­ci­pio. La in­vic­ta Unión De­por­ti­va Ou­ren­se re­gre­sa al re­plan­ta­do cam­po de O Cou­to (12.00 ho­ras) pa­ra abrir el duo­dé­ci­mo epi­so­dio de la Ter­ce­ra Di­vi­sión, en un par­ti­do con nu­me­ro­sos ali­cien­tes, fren­te al lí­der Ber­gan­ti­ños.

La for­ma­ción en­tre­na­da por Fernando Cu­rrás ha man­te­ni­do el ti­po en su Tour­ma­let en­ca­ran­do a equi­pos co­mo el Com­pos, Arou­sa y Ra­cing, pe­ro las tres igua­la­das con­se­cu­ti­vas lo han obli­ga­do a ha­cer la go­ma en el top cua­tro, aún te­nien­do en cuen­ta el der­bi pen­dien­te. Por su par­te, los de Car­ba­llo, aún ce­dien­do en A Ma­la­ta, apro­ve­cha­ron los en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos de sus prin­ci­pa­les ad­ver­sa­rios pa­ra abrir bre­cha en una ta­bla que do­mi­nan con cin­co pun­tos de ven­ta­ja.

Se tra­ta de dos equi­pos que ade­más ar­man un buen en­tra­ma­do de­fen­si­vo, pe­ro en esa fa­ce­ta, los ou­ren­sa­nis­tas han ma­xi­mi­za­do sus pres­ta­cio­nes, en­ca­jan­do so­lo cua­tro tan­tos en diez par­ti­dos, mien­tras que el pri­mer cla­si­fi­ca­do une a su so­li­dez tác­ti­ca un am­plio re­per­to­rio ata­can­te, sea en ju­ga­das com­bi­na­ti­vas, co­mo en las con­tras o la es­tra­te­gia. En ese sen­ti­do, Ru­bén Ri­ve­ra y Jorge Cano son los me­jo­res ba­luar­tes del plan­tel de Fi­guei­ra.

Los an­fi­trio­nes, en cam­bio, es­tán ti­ran­do del buen mo­men­to de Hu­go García, pa­ra ren­ta­bi­li­zar al má­xi­mo los po­cos go­les que en- ca­ja. No se­rá pre­ci­sa­men­te un pre­ci­sa­men­te una ba­ta­lla de es­ti­los, pe­ro sí pue­de plan­tear­se una in­tere­san­te par­ti­da pa­ra mo­ver las fi­chas en el plano tác­ti­co.

Las al­ter­na­ti­vas

Si lla­ma la aten­ción el par­ti­do de O Cou­to, pen­dien­te tam­bién de la cli­ma­to­lo­gía y el cés­ped, otros dos es­ce­na­rios de hier­ba na­tu­ral es­ta­rán ac­ti­vos en la pro­vin­cia. En Ca­la­ba­guei­ros (17.15 ho­ras), el Bar­co afron­ta an­te el Arou­sa una dispu­ta de cuar­to fren­te a ter­ce­ro. Los val­deo­rre­ses que­bra­ron en Com­pos­te­la una se­rie de seis vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, pe­ro pre­ten­den afe­rrar­se a su efi­ca­cia co­mo lo­ca­les. Al­go si­mi­lar a lo que pre­ten­de ex­hi­bir el Aren­tei­ro en su feu­do de Es­pi­ñe­do, al que lle­ga­rá el Sil­va a las 17.00 ho­ras. Los hom­bres de Ma­nel Váz­quez es­tán en dis­po­si­ción de afian­zar­se en­tre los ocho pri­me­ros y esa es una bue­na si­tua­ción pa­ra re­ci­bir a un equi­po en apu­ros. Aún así, los car­ba­lli­ñe­ses tie­nen una asig­na­tu­ra pen­dien­te en ca­sa.

SANTI M. AMIL

Los ou­ren­sa­nis­tas han ma­xi­mi­za­do sus ano­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.