Manu Carreño.

Manu Carreño Va­lla­do­lid, 1969. Soy pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo, di­ri­jo 'El lar­gue­ro' en la Ca­de­na SER y 'De­por­tes Cua­tro' en Me­dia­set. Des­de el 14 de ju­nio cu­bri­ré los par­ti­dos de la se­lec­ción en Ru­sia pa­ra Te­le 5.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

Xlse­ma­nal. ¿Cuán­tos mun­dia­les ha cu­bier­to ya? Manu Carreño. Ale­ma­nia, Su­dá­fri­ca y Bra­sil. El de Ru­sia es el cuar­to. XL. Des­pués de tres gran­des triun­fos su­fri­mos dos ba­ta­ca­zos, ¿qué to­ca aho­ra? M.C. No lo sé, pe­ro es­ta se­lec­ción tie­ne muy bue­na pin­ta, trans­mi­te muy bue­nas sen­sa­cio­nes y es cla­ra­men­te fa­vo­ri­ta con Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Ale­ma­nia y Fran­cia. XL. Apues­te por una fi­nal. M.C. Es­pa­ña con­tra Bra­sil. Se­ría una fi­nal pre­cio­sa. Y re­ven­ta­ría­mos las au­dien­cias de to­do el mun­do: se­ría un acon­te­ci­mien­to es­pec­ta­cu­lar. XL. ¿Le pi­de la gen­te que le con­si­ga en­tra­das? M.C. Ya no. An­te par­ti­dos im­por­tan­tes, en el What­sapp, en vez de una fo­to pon­go un car­tel: «No ten­go en­tra­das». XL. ¿Es es­pe­cial es­te mun­dial pa­ra us­ted? M.C. Sí, es el úl­ti­mo de Inies­ta, nun­ca he es­ta­do en Ru­sia y ten­drá unas me­di­das de se­gu­ri­dad ex­tre­mas por el te­rro­ris­mo, los ul­tras y por mu­chas le­yes de Pu­tin que es­can­da­li­zan a los oc­ci­den­ta­les. Hay mu­chos in­te­rro­gan­tes mez­cla­dos. XL. ¿Qué le preo­cu­pa?

M.C. Que Pu­tin de­je cier­to des­go­bierno pa­ra que los ul­tras la líen. Los ul­tras ru­sos son de los más vio­len­tos y pe­li­gro­sos, y don­de van la lían gorda. Quie­ro pen­sar que en Ru­sia es­ta­rán más ata­dos que cuan­do sa­len de su país. XL. ¿A Pu­tin le gus­ta el fút­bol? M.C. Sí, en la mis­ma medida que le gus­ta apa­ren­tar y sa­lir en la fo­to. XL. Sor­pren­de que la FIFA es­co­ja se­des con es­ca­sa o nu­la tra­di­ción fut­bo­lís­ti­ca, co­mo lo fue Su­dá­fri­ca y lo se­rá Ca­tar. M.C. Sor­pren­de, sí. Es­tá bien que el fút­bol se ex­pan­da cuan­to más, me­jor, pe­ro da la im­pre­sión de que el mo­ney mo­ney es lo que prima so­bre to­do. XL. ¿Po­lí­ti­ca y fút­bol, ca­da vez más mez­cla­dos? M.C. Sí, ca­da vez más gen­te se em­pe­ña en mez­clar­los: sa­ben que el de­por­te es un al­ta­voz muy po­de­ro­so. Hay di­rec­ti­vas y afi­cio­nes que se de­jan in­fluir y pre­sio­nar más que otras. La po­lí­ti­ca siempre es­tá ahí y más hoy con el te­ma de Cataluña. Ca­da par­ti­do es ca­si un re­fe­rén­dum. XL. El Rey Fe­li­pe es del Atle­ti… M.C. [In­te­rrum­pe]. El Rey es de Le­ti [ríe]. Di­cen, sí, que es del Atle­ti de Ma­drid; pe­ro el Rey siempre es­tá con los equi­pos es­pa­ño­les, muy pe­ga­do al de­por­te. XL. De pe­que­ño, us­ted se acos­ta­ba ca­da día oyen­do a José Ma­ría Gar­cía y a José Ramón de la Mo­re­na: dos pe­rio­dis­tas a los que sus­ti­tu­yó en sus res­pec­ti­vas ca­de­nas. M.C. ¡Es ver­dad! Lo que no sé es si ellos se acos­ta­rán aho­ra oyén­do­me a mí, creo que no [ríe].

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.