La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

Ela­bo­ra­ción:

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

Tar­ta sa­blé de al­men­dras.

Tiem­po: unos / 90 mi­nu­tos In­gre­dien­tes Pa­ra la pas­ta sa­blé: 100 g de azú­car en pol­vo 500 g de ha­ri­na 350 g de man­te­qui­lla po­ma­da 1 piz­ca de sal 2 hue­vos

Pa­ra la tar­ta: 140 ml de na­ta 150 ml de cla­ra de hue­vo 170 g de azú­car 100 g de ye­ma de hue­vo 70 g de azú­car 370 g de ha­ri­na de al­men­dra pa­ra ha­cer la pas­ta sa­blé, se pre­ca­lien­ta el horno a 180 ºc. Se ta­mi­za con un ce­da­zo el azú­car en pol­vo y la ha­ri­na y se mez­clan con la man­te­qui­lla y la sal. Se aña­den los hue­vos, has­ta ob­te­ner una ma­sa com­pac­ta. La re­fri­ge­ra­mos en­vuel­ta en pa­pel film an­tes de es­ti­rar. Se en­ca­mi­sa un mol­de de tar­ta des­mon­ta­ble con man­te­qui­lla po­ma­da y ha­ri­na. En­tre dos ho­jas de pa­pel sul­fu­ri­za­do se es­ti­ra la pas­ta sa­blé con un ro­di­llo has­ta que que­de fi­na. Se re­ti­ra una de las ho­jas y se co­lo­ca la ma­sa es­ti­ra­da con­tra el fon­do del mol­de, apre­tan­do pa­ra que se ad­hie­ra. Se le­van­ta con cui­da­do la otra ho­ja y que­da­rá la ma­sa fo­rran­do el mol­de. Con un cu­chi­llo se eli­mi­na el ex­ce­so de ma­sa, se cu­bren el fon­do y las pa­re­des con pa­pel de alu­mi­nio y se po­nen en­ci­ma gar­ban­zos se­cos, pa­ra que la ma­sa no se le­van­te al hor­near­la nue­ve mi­nu­tos. Pa­sa­dos, se sa­ca el fon­do de tar­ta, se re­ti­ran los gar­ban­zos y el pa­pel alu­mi­nio, de­jan­do en­friar por com­ple­to.

Aca­ba­do: se pre­pa­ra la tar­ta mon­tan­do en un bol la na­ta con unas va­ri­llas y apar­te, en otro bol, la cla­ra de hue­vo con los 170 g de azú­car, has­ta con­se­guir un me­ren­gue fir­me. En otro bol se mon­ta la ye­ma con 70 g de azú­car, has­ta que se for­me una cre­ma. Se mez­clan la na­ta mon­ta­da so­bre el me­ren­gue con una len­gua. Se aña­de es­ta mezcla so­bre las ye­mas mon­ta­das y se in­te­gra. Se es­pol­vo­rea la ha­ri­na de al­men­dra so­bre el con­jun­to y se in­cor­po­ra has­ta que se mez­cle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.