PIEN­SA EN NO­CHE­BUE­NA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: CATI DE­VE­SA, MA­RÍA GARRIDO, MAITE RO­DRÍ­GUEZ

EN ES­TOS RES­TAU­RAN­TES

VAN A CO­CI­NAR POR TI

UNA CE­NA DE DIEZ SIN ES­TRÉS Si quie­res dis­fru­tar de la co­mo­di­dad de ce­nar en ca­sa con la fa­mi­lia sin la ne­ce­si­dad de pa­sar­te la tar­de en­tre fo­go­nes, no pier­das de vis­ta es­tos res­tau­ran­tes. Pién­sa­lo, te que­da jus­to un mes

El es­trés de te­ner que pre­pa­rar to­do, las pri­sas pa­ra que la co­mi­da es­té a pun­to, la res­pon­sa­bi­li­dad de que nin­gún pla­to sal­ga mal, el no sen­tar­se a dis­fru­tar de la ce­na por es­tar pen­dien­te de los fo­go­nes .... To­do es­to tie­ne una fá­cil so­lu­ción, en­car­gar la co­mi­da en un res­tau­ran­te. De es­ta for­ma es po­si­ble dis­fru­tar de un ex­qui­si­to me­nú en ca­sa con la tran­qui­li­dad de que to­do va a es­tar per­fec­to sin ne­ce­si­dad de pa­sar la tar­de en la co­ci­na.

Si es­tás pen­san­do en su­mar­te a una ten­den­cia que año tras año ga­na adep­tos, no pier­das de vis­ta el res­tau­ran­te Ri­car­do, uno de los lo­ca­les de A Co­ru­ña más de­man­da­dos du­ran­te los fes­te­jos na­vi­de­ños. La ama­bi­li­dad de su pro­pie­ta­rio, Ri­car­do Ven­tu­ra, uni­da al buen ha­cer de to­do su equi­po, son las cla­ves del éxi­to de un es­ta­ble­ci­mien­to que ca­da año ga­na se­gui­do­res. «Lle­va­mos aquí des­de el 2000. Siem­pre te­ne­mos a los clien­tes del año an­te­rior y a otros nue­vos. La ver­dad es que hay mu­cho tra­ba­jo du­ran­te las fies­tas, pe­ro es­ta­mos fe­li­ces», di­ce Ri­car­do, que aña­de: «En Na­vi­dad las jor­na­das son muy lar­gas. En No­che­bue­na em­pe­za­mos so­bre las cin­co de la ma­ña­na pa­ra po­der en­tre­gar to­dos los pla­tos a par­tir de las seis de la tar­de».

En la car­ta pa­ra lle­var a ca­sa del cén­tri­co lo­cal, si­tua­do en la ca­lle Ria­zor nú­me­ro 8, se ofer­tan ca­llos, co­ci­do, per­diz es­to­fa­da, po­llo, arroz con bo­ga­van­te, lu­bi­na al horno, ba­ca­lao y por su­pues­to zam­bu­ri­ñas, viei­ras y al­me­jas, en­tre otros man­ja­res. «Lo que más nos pi­den es el salpicón de bo­ga­van­te, el pas­tel de pes­ca­do, el cor­de­ro, el ca­bri­to, el ros­bif de so­lo­mi­llo y, por su­pues­to, las em­pa­na­das que te­ne­mos de car­ne, la­cón, bo­ni­to, zam­bu­ri­ñas, ba­ca­lao con pa­sas o ber­be­re­chos», in­di­ca Ri­car­do, que ya es­pe­ra los en­car­gos pa­ra las fies­tas.

Ya lo sa­ben, si quie­ren co­mer bien sin co­ci­nar y sin sa­lir de ca­sa, Ri­car­do es su hom­bre. Pe­ro hay más.

FO­TO: ÁN­GEL MAN­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.