Ciu­da­da­nos di­ce aho­ra que des­car­ta «al 100 %» fi­char a Váz­quez

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

El día en el que Pa­chi Váz­quez anun­ció que se da­ba de ba­ja co­mo mi­li­tan­te del PSOE, to­dos los ojos se vol­vie­ron ha­cia Ciu­da­da­nos, por­que des­de ha­ce me­ses co­rre en Ou­ren­se el ru­mor de que Váz­quez se­rá su can­di­da­to a la al­cal­día en la ca­pi­tal pro­vin­cial. El se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción del par­ti­do na­ran­ja en Ga­li­cia, el ou­ren­sano Lau­reano Ber­me­jo, ali­men­tó esas es­pe­cu­la­cio­nes al evi­tar con­fir­mar o des­men­tir esa po­si­bi­li­dad has­ta en dos oca­sio­nes, pe­ro ayer qui­so ser más cla­ro. Se­gún di­jo, el ex­con­se­llei­ro es­tá des­car­ta­do co­mo ca­be­za de lis­ta «al 100 %». Ber­me­jo ex­pli­có que el as­pi­ran­te de Ciu­da­da­nos a la al­cal­día de Ou­ren­se se anun­cia­rá en enero.

El fi­cha­je de Pa­chi Váz­quez po­dría ser pro­ble­má­ti­co por la po­si­ción be­li­ge­ran­te del par­ti­do de Al­bert Ri­ve­ra en re­la­ción con la in­clu­sión de per­so­nas in­ves­ti­ga­das por la Jus­ti­cia en sus lis­tas elec­to­ra­les. En es­te sen­ti­do, hay que re­cor­dar que Pa­chi Váz­quez tie­ne pen­dien­te un ca­so de pre­va­ri­ca­ción por unos su­pues­tos en­chu­fes de per­so­nal cuan­do aún era al­cal­de.

Des­de su en­torno ase­gu­ran que Váz­quez no ha co­mu­ni­ca­do a na­die qué pien­sa ha­cer con su fu­tu­ro, y al­gu­nos de sus fie­les le pi­den que asis­ta a la reunión que ten­drán la pró­xi­ma semana para de­ci­dir qué ha­cer. «Eu es­pe­ro que vaia e que nos di­ga al­go», se­ña­ló Fran­cis­co Fra­ga, por­ta­voz del PSOE en la Dipu­tación ou­ren­sa­na. So­bre el fi­cha­je por Ciu­da­da­nos con el que se es­pe­cu­la­ba, el se­cre­ta­rio pro­vin­cial so­cia­lis­ta, Ra­fael Ro­drí­guez Vi­lla­rino, di­jo que no se­ría com­pren­si­ble, aun­que re­cor­dó que Váz­quez lle­gó a las fi­las so­cia­lis­tas pro­ve­nien­te del CDS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.