Bus­can­do otro Al­ba­ri­ño

Los pues­tos de A Cal­za­da ce­rra­rán a las tres y me­dia de la ma­dru­ga­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - La Celebración - M. AL­FON­SO

Con­se­guir que la fies­ta si­ga me­jo­ran­do ha si­do el ob­je­ti­vo con el que es­te año han tra­ba­ja­do el Con­ce­llo de Cambados y el con­se­llo re­gu­la­dor de Rías Bai­xas. Am­bas en­ti­da­des se reunie­ron en va­rias oca­sio­nes pa­ra tra­tar de in­tro­du­cir al­gu­nos cam­bios que per­mi­tan erra­di­car la imagen de bo­te­llón que en oca­sio­nes se aso­cia con es­te cer­ta­men. El re­sul­ta­do es un acuer­do que in­cre­men­ta­rá la co­la­bo­ra­ción con la fies­ta por par­te de Rías Bai­xas y que lle­va­rá al Con­ce­llo a con­tro­lar el ho­ra­rio de cie­rre de los pues­tos de A Cal­za­da. Es­tos ce­rra­rán sus puer­tas a las tres y me­dia de la ma­dru­ga­da.

Am­pliar el re­cin­to de la fies­ta es otro de los ob­je­ti­vos en los que tra­ba­jó es­te año el cua­tri­par­ti­to, ex­pli­ca­ba en su día la al­cal­de­sa, Fá­ti­ma Abal. Pe­ro fi­nal­men­te, no hu­bo el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra es­tu­diar la pro­pues­ta a fon­do y es­ta que­da­rá pa­ra pró­xi­mas edi­cio­nes. Así que el pa­seo de A Cal­za­da, don­de los ope­ra­rios lle­van ya días tra­ba­jan­do pa­ra ins­ta­lar las ca­se­tas, lu­ci­rá igual que en años an­te­rio­res. Un to­tal de 42 bo­de­gas dis­pon­drán de un es­pa­cio en el pre­sen­tar y dar a ca­tar sus vi­nos. Vol­ve­rán en es­ta oca­sión tam­bién los food­trucks, los ca­mio­nes de co­mi­da, que se co­lo­ca­rán en las in­me­dia­cio­nes de es­te re­cin­to. La no­ve­dad en es- ta oca­sión es­ta­rá en el ho­ra­rio de cie­rre de las ca­se­tas. Am­bas en­ti­da­des han lle­ga­do al acuer­do de co­la­bo­rar pa­ra que A Cal­za­da ce­se su ac­ti­vi­dad en torno a las cua­tro de la ma­dru­ga­da. Fue el con­se­llo re­gu­la­dor el que pro­pu­so ins­tau­rar un ho­ra­rio de cie­rre, que fue ne­go­cia­do con Con­ce­llo y bo­de­gue­ros.

El cua­tri­par­ti­to tam­bién man­tie­ne su apues­ta por me­jo­rar la lim­pie­za de la fies­ta y por eso vol­ve­rá a co­lo­car ba­ños por­tá­ti­les en las prin­ci­pa­les zo­nas del mu­ni­ci­pio. Ha­brá tres di­fe­ren­tes en el pa­seo de A Cal­za­da, don­de se re­gis­tra la ma­yor afluen­cia de gen­te. Otro se ubi­ca­rá en la ca­lle Prín­ci­pe y uno más en el par­que de To­rra­do, don­de se ce­le­bra la co­mi­da de con­fra­ter­ni­dad del do­min­go. Una em­pre­sa se en­car­ga­rá, ca­da me­dia ho­ra, de man­te­ner esos es­pa­cios en per­fec­tas con­di­cio­nes. Se re­pi- te tam­bién el ope­ra­ti­vo de lim­pie­za, en el que par­ti­ci­pa­rán se­sen­ta ope­ra­rios, cua­tro ca­mio­nes de bal­deo y tres mi­ni­pa­las ba­rre­do­ras. Es­tos equi­pos em­pe­za­rán a tra­ba­jar a las sie­te de la ma­ña­na pa­ra de­jar las ca­lles de la lo­ca­li­dad a pun­to tras la in­ten­sa ac­ti­vi­dad que se re­gis­tra por la no­che. Ade­más, una cua­dri­lla re­co­rre­rá el re­cin­to de la fies­ta pa­ra re­co­ger el vi­drio y evi­tar así ac­ci­den­tes.

FOTO MÓ­NI­CA IRAGO

Cambados tra­ba­jó pa­ra me­jo­rar la lim­pie­za y la imagen del cer­ta­men

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.