Tres es­pec­tácu­los de fue­gos pa­ra ilu­mi­nar Pon­te­ve­dra

Ha­brá tres ti­ra­das des­de el Mue­lle de As Cor­ba­cei­ras es­ta no­che y los días 15 y el 19 de agos­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - L. MÉN­DEZ, S.B.

Uno de los fuer­tes de ca­da fies­ta, al me­nos en cuan­to a in­te­rés que des­pier­ta en­tre los asis­ten­tes, son los fue­gos de ar­ti­fi­cio. Pon­te­ve­dra no es una ex­cep­ción, y es­te año vol­ve­rá a con­tar con tres ti­ra­das en sus fies­tas de A Pe­re­gri­na. El mue­lle de As Cor­ba­cei­ras se­rá el es­ca­pa­ra­te so­bre el que pro­yec­tar el es­pec­tácu­lo de lu­ces y co­lo­res que ilu­mi­na­rán el cie­lo de la ciu­dad.

La pri­me­ra ti­ra­da, a car­go de la pi­ro­téc­ni­ca Pe­ni­de se­rá el sá­ba­do 11 a las 23.59 ho­ras y anun­cia­rá la lle­ga­da del día gran­de de la Vir­gen Pe­re­gri­na.

El miér­co­les 15, vís­pe­ra de San Ro­que, se­rá la se­gun­da de fue­gos , que es­ta­rá a car­go de la pi­ro­téc­ni­ca Xa­rai­va. Es­ta mis­ma em­pre­sa se­rá la en­car­ga­da de poner el bro­che de­fi­ni­ti­vo de las fies­tas con un nue­vo es­pec­tácu­lo de fue­gos en la me­dia­no­che del do­min­go 19.

Se tra­ta de una ci­ta que to­dos los años reúne a mul­ti­tud de gen­te que, des­de dis­tin­tos en­cla­ves de la ciu­dad, ad­mi­ra un es­pec­tácu­lo que no sue­le de­frau­dar. Por esos mo­ti­vos con­ta­rá con la im­por­tan­cia que me­re­ce una ci­ta que to­dos los años re­pi­te y es muy es­pe­ra­da.

Me­di­das de se­gu­ri­dad

Pe­ro la se­gu­ri­dad en es­te ti­po e even­tos es pri­mor­dial, por lo que esos días ha­brá un dis­po­si­ti­vo po­li­cial es­pe­cial pa­ra evi­tar pro­ble­mas. Así, se acor­do­na­rá el mue­lle des­de el que se lan­za­rán los fue­gos pa­ra evi­tar el ac­ce­so de per­so­nas a la zo­na más sen­si­ble. Tam­bién des­de la Ca­pi­ta­nía Ma­rí­ti­ma se ha de­cre­ta­do avi­sa­do de la prohi­bi­ción de la na­ve­ga­ción y el fon­deo en las in­me­dia­cio­nes del mue­lle en las ho­ras en que es­tá pre­vis­ta la ti­ra­da.

Ade­más, co­mo me­di­da cau­te­lar, es­pe­cia­lis­tas de la Guar­dia Civil, lle­va­rán a ca­bo una por­me­no­ri­za­da re­vi­sión del ma­te­rial que em­plea­rán las em­pre­sas pi­ro­téc­ni­cas en ca­da una de las ti­ra­das pre­vis­tas en Pon­te­ve­dra.

To­do su­ma a la ho­ra de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de pro­ta­go­nis­tas y asis­ten­tes en unos es­pec­tácu­los que con­gre­gan a mi­les de per­so­nas en las in­me­dia­cio­nes de la ría de Pon­te­ve­dra pa­ra dis­fru­tar de los even­tos más lu­mi­no­so del pro­gra­ma fes­ti­vo de Pon­te­ve­dra.

FO­TO M.F.

Los fue­gos ilu­mi­na­rán la ría los días 11, 15 y 19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.