To­do lis­to pa­ra la Ba­ta­lla de Flo­res

Las ca­lles se lle­na­rán de un gran am­bien­te fes­ti­vo, mu­cho co­lo­ri­do y va­rias ca­rro­zas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - CAR­LOS RIANDE, S.B.

Co­mo to­dos los años, las fies­tas de la ciu­dad acos­tum­bran a ver cien­tos de ni­ños co­rre­tean­do por las ca­lles en es­tas fe­chas de ale­gría. La tra­di­cio­nal Ba­ta­lla de Flo­res de la Pe­re­gri­na es un mo­ti­vo más pa­ra sa­lir a dis­fru­tar, don­de el co­lo­ri­do ti­ñe el mo­nó­tono rea­lis­mo del día a día. Los ni­ños, acom­pa­ña­dos de los adul­tos, lle­na­rán el cen­tro pa­ra no per­der de­ta­lle de ca­da una de las ca­rro­zas y de­más es­pec­tácu­los que con­for­man ca­da año el des­fi­le.

Ten­drá lu­gar el vier­nes 17, con un re­co­rri­do por las ca­lles de Lou­rei­ro Crespo, Be­ni­to Cor­bal, Co­bián Rof­fig­nac y Pa­dre Amoe­do, pa­ra que los más pe­que­ños pue­dan acom­pa­ñar a los fu­nam­bu­lis­tas, tra­pe­cis­tas, a per­so­na­jes con lla­ma­ti­vos atuen­dos y a sus pro­ta­go­nis­tas ani­ma­dos de se­ries o pro­gra­mas in­fan­ti­les. Es­tos irán a la vera de las es­pec­ta­cu­la­res ca­rro­zas, car- ga­das de de­ta­lles que de­jan bo­quia­bier­tos a la ma­yo­ría de los chi­qui­llos, mien­tras otros, subidos a es­tos fur­go­nes, lanzan al pú­bli­co con­fe­ti y dul­ces. Es­ta ava­lan­cha de ca­ra­me­los y pa­pe­li­llos ha­ce las de­li­cias de los asis­ten­tes, que año a año, con ex­ce­so de en­tu­sias­mo en oca- sio­nes, com­pi­ten por tra­tar de lle­var­se el ma­yor nú­me­ro de re­com­pen­sas pa­ra ca­sa.

Los mo­ti­vos de los ca­rrua­jes reiteran el evi­den­te pro­ta­go­nis­mo a la agen­da de los más pe­que­ños: son pro­pues­tas ins­pi­ra­das en los per­so­na­jes ani­ma­dos más po­pu­la­res del mo­men­to, aun­que tam­bién los clá­si­cos del ci­ne y la te­le­vi­sión lo­gran te­ner ese hue­co que se­me­ja vi­ta­li­cio. El des­fi­le, al ser tan lla­ma­ti­vo y vis­to­so, ca­si nun­ca de­frau­da. Per­ma­ne­ce, co­mo pue­de ser la ca­bal­ga­ta de re­yes, en la re­ti­na in­fan­til de mu­chas ge­ne­ra­cio­nes.

Por des­con­ta­do, es­ta no es la úni­ca ac­ti­vi­dad de ocio pa­ra los más pe­que­ños en la se­ma­na gran­de. Den­tro del Pro­gra­ma de Ve­rano, se dan va­rias ac­tua­cio­nes in­fan­ti­les co­mo obras de tea­tro, con­cier­tos, jue­gos y tra­di­cio­nes po­pu­la­res. Ade­más, en la Ala­me­da —el mis­mo si­tio de to­dos los años— se ins­ta­lan las atrac­cio­nes de fe­ria, que desatan la lo­cu­ra de los jó­ve­nes.

Pa­ra con­cluir es­te día de emo­cio­nes, la jor­na­da del vier­nes pon­drá el bro­che fi­nal con una ac­tua­ción in­fan­til de Uxía Lam- bo­na y la Ban­da Mo­lo­na. Se­rá a las 21.00 ho­ras en la cén­tri­ca pla­za de Es­pa­ña. Se tra­ta de un pro­yec­to lú­di­co, mu­si­cal y edu­ca­ti­vo, que bien se­gu­ro po­drá di­ver­tir a los pe­que­ños.

FO­TO ÓS­CAR VÍFER

La Ba­ta­lla de Flo­res ten­drá lu­gar el vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.