Pon­te­ve­dra, jo­ya tu­rís­ti­ca, cul­tu­ral, na­tu­ral y pai­sa­jís­ti­ca

La ciu­dad y su en­torno in­vi­tan a los vi­si­tan­tes a re­co­rrer­la a pie o en bi­ci pa­ra co­no­cer su am­plia ofer­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - M. GAGO

Pon­te­ve­dra é boa vila en más de un sen­ti­do. Ade­más de la pro­ver­bial hos­pi­ta­li­dad de sus ve­ci­nos con los vi­si­tan­tes, des­ta­ca tam­bién por ser uno de los con­jun­tos mo­nu­men­ta­les más im­pre­sio­nan­tes del no­roes­te de Es­pa­ña. So­lo ha­ce fal­ta en­trar por las ca­lles y pla­zas de su casco an­ti­guo pa­ra en­con­trar­se con en­lo­sa­dos y edi­fi­cios de pie­dra por to­das par­tes, que ha­cen re­mon­tar al pea­tón a la vi­da de ha­ce si­glos, sin per­der nin­gu­na de las co­mo­di­da­des de la vi­da mo­der­na.

¿Qué ver en Pon­te­ve­dra? Pues la ofer­ta es tan va­ria­da que per­mi­te sa­tis­fa­cer to­dos los gus­tos. En­tre los diez pun­tos im­pres­cin­di­bles de cual­quier vi­si­tan­te no­vel y da­do que es­ta­mos en las fies­tas, hay que vi­si­tar el san­tua­rio de la Vir­gen Pe­re­gri­na, en la pla­za del mis­mo nom­bre. Edi­fi­cio de es­ti­lo ba­rro­co con una plan­ta que ale­ja­da de las cru­ces la­ti­na o grie­ga de otros tem­plos, tie­ne en es­ta oca­sión la for­ma de una viei­ra. Otra re­fe­ren­cia im­pres­cin­di­ble es el Mu­seo Pro­vin­cial, don­de se ex­hi­ben, en­tre otros y por ci­tar un ejem­plo, el te­so­ro de Cal­das, jo­yas tra­ba­ja­das en oro de ha­ce dos mil años.

Va­le la pe­na pa­sear­se y to­mar al­go re­fres­can­te en las te­rra­zas de la Pra­za da Le­ña, da Ver­du­ra, de Cu­rros En­rí­quez o da Fe­rre­ría. Es di­fí­cil es­co­ger con cual que­dar­se. Le in­vi­ta­mos a que pa­se, vea y es­co­ja us­ted mis­mo. La ba­sí­li­ca de San­ta Ma­ría La Ma­yor es un in­mue­ble mag­ní­fi­co de ar­te en pie­dra de los úl­ti­mos tiem­pos del gó­ti­co e in­ci­pien­te re­na­cen­tis­ta. Si le gus­ta an­dar o ha­cer ejer­ci­cio, la Illa das Es­cul­tu­ras es su me­ta. Y no se ol­vi­de de cru­zar y ha­cer­se fo­tos en el puen­te de O Bur­go.

FO­TO N.P.

Igle­sia de la Pe­re­gri­na

FO­TO R. LEIRO

Illa das Es­cul­tu­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.