La Fei­ra Fran­ca se­rá es­te año un pun­to y se­gui­do

El clá­si­co even­to me­die­val vol­ve­rá a Pon­te­ve­dra los días 31 de agos­to y 1 de sep­tiem­bre

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - L. MÉN­DEZ, S.B.

El aje­treo de las fies­tas y vi­si­tan­tes que re­ci­be la ciu­dad co­men­za­do el mes de agos­to vol­ve­rá a re­pe­tir­se con la en­tra­da del si­guien­te con mo­ti­vo de una de las fies­tas con más so­le­ra y que, año tras año, lle­ga a más per­so­nas que de­ci­den re­mon­tar­se a la épo­ca me­die­val pa­ra ha­cer su vi­si­ta a Pon­te­ve­dra. La ya tra­di­cio­nal Fei­ra Fran­ca cum­pli­rá en es­te año su edi­ción nú­me­ro die­ci­nue­ve pa­ra com­ple­tar un pro­gra­ma ve­ra­nie­go de fies­tas redondo en la ca­pi­tal.

Pe­ro al con­tra­rio de lo que su­ce­de otros años, en es­ta oca­sión la Fei­ra Fran­ca no se­rá el pun­to fi­nal del ve­rano fes­ti­vo pon­te­ve­drés, ya que de ma­ne­ra ex­cep­cio­nal la pro­gra­ma­ción se ce­rra­rá el 15 de sep­tiem­bre con el fes­ti­val do Lei­te.

En cuan­to a la Fei­ra Fran­ca, per­mi­ti­rá re­ci­bir al mes de sep­tiem­bre co­men­za­rá con la vi­si­ta de la ciu­dad al si­glo XV. Las ca­lles del casco his­tó­ri­co se lle­na­rán de pues­tos de co­mi­da, ac­ti­vi­da­des, obra­doi­ros y es­pec­tácu­los que trans­for­men Pon­te­ve­dra en una au­tén­ti­ca vi­lla me­die­val. El día gran­de vol­ve­rá a ser el sá­ba­do 1 de sep­tiem­bre, aun­que ya el vier­nes co­men­za­rá la fies­ta inau­gu­ral. A las 18.30 los pre­go­ne­ros a ca­ba­llo, co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, anun­cia­rán el comienzo de la fe­ria. Más tar­de arran­ca­rá la mú­si­ca con un pa­sa­ca­lles y se da­rá por inau­gu­ra­da la fe­ria me­die­val esa mis­ma no­che. Pa­ra el día gran­de se es­pe­ran la ma­yor par­te de las ac­ti­vi­da­des. Las clá­si­cas ac­ti­vi­da­des vol­ve­rán a te­ner su pe­so en el pro­gra­ma, co­mo es el ca­so del tor­neo me­die­val en la pla­za de to­ros. Des­de el comienzo del día, la ciu­dad se lle­na­rá de vi­si­tan­tes que, ata­via­dos con sus tra­jes, dis­fru­ta­rán de una jor­na­da fes­ti­va que ya es un fi­jo en to­dos los ve­ra­nos en la ca­pi­tal. Ca­da año son más lo que de­ci­den pa­sar el día en­te­ro, pri­me­ro co­mien­do en los pues­tos que se pue­den re­ser­var en las ca­lles y des­pués par­ti­ci­pan­do de la vi­da en la con­ver­ti­da Pon­te­ve­dra me­die­val.

Pa­ra to­dos los pú­bli­cos

Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, la fies­ta es­ta­rá re­ple­ta de ac­ti­vi­da­des a lo lar­go del día pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Se po­drán vi­si­tar los más de trein­ta pues­tos del mer­ca­do me­die­val, los pues­tos de co­mi­da, los obra­doi­ros de ofi­cios tra­di­cio­na­les o las ex­hi­bi­cio­nes de ce­tre­ría de di­ver­sas pla­zas. El co­lo­fón lo pon­drá el afa­ma­do tor­neo me­die­val que con­gre­ga ca­da año a mul­ti­tud de per­so­nas en torno a la pla­za de to­ros de la ciu­dad.

El olor a bra­sas y el am­bien­te fes­ti­vo inun­da­rán las ca­lles. Se­rá el bro­che fi­nal a un ve­rano car­ga­do de ac­ti­vi­da­des. La Fei­ra Fran­ca con­ti­núa, un año más, su idi­lio con la ciu­dad.

FO­TO R. LEIRO

El 1 de sep­tiem­bre, la Fei­ra Fran­ca vol­ve­rá a de­jar imá­ge­nes úni­cas de una ciu­dad que re­gre­sa al pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.