Cal­das de Reis, la vi­lla de los fes­ti­va­les de mú­si­ca

Los fes­ti­va­les Por­ta­mé­ri­ca y Ori­xe mar­can ten­den­cia y son cla­ves en un ve­rano de mú­si­ca pa­ra to­dos los gus­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Caldas De Reis - L. MÉNDEZ

Ju­lio es el mes del Por­ta­mé­ri­ca y agos­to lo es de Ori­xe Fes­ti­val. Cal­das de Reis se ha abo­na­do a los fes­ti­va­les de mú­si­ca a lo lar­go del ve­rano. Las ini­cia­ti­vas su­po­nen es­ta­ble­cer la va­rie­dad mu­si­cal acom­pa­ña­da de otras ac­ti­vi­da­des co­mo la li­te­ra­tu­ra, la poe­sía, la gas­tro­no­mía o la­bo­res so­cia­les.

Por­ta­mé­ri­ca go­za de una fa­ma que le pre­ce­de des­pués de va­rias edi­cio­nes en Ni­grán. Ya el año pa­sa­do, la or­ga­ni­za­ción de­ci­dió cam­biar de en­cla­ve y tras­la­dar al co­no­ci­do fes­ti­val in­die a la Car­ba­llei­ra de la vi­lla pon­te­ve­dre­sa. Los car­te­les con­fec­cio­na­dos pa­ra am­bas edi­cio­nes no han de­ja­do a na­die in­di­fe­ren­te, acer­can­do al pú­bli­co ve­ni­do de to­das par­tes de Ga­li­cia gru­pos de la ta­lla de Izal, Ve­tus­ta Mor­la o Xoél Ló­pez. Otra de las ini­cia­ti­vas que acom­pa­ña al co­no­ci­do fes­ti­val es el Show- roc­king, una ini­cia­ti­va que po­ne al al­can­ce del pú­bli­co ta­pas gour­met en ex­clu­si­va de los me­jo­res co­ci­ne­ros de to­da Es­pa­ña.

Por su par­te, Ori­xe es un fes­ti­val con me­nor his­to­ria pe­ro que ha gus­ta­do en­tre el pú­bli­co que acu­de en agos­to a Cal­das. Su par­ti­cu­la­ri­dad es que se tra­ta de un fes­ti­val gra­tuí­to y so­li­da­rio, y el úni­co re­qui­si­to que le pi­de a los asis­ten­tes es do­nar un ki­lo de ali­men­to no pe­re­ce­de­ro. Es­te año, co­mo no­ve­dad, el fes­ti­val em­pe­za­rá a lo gran­de con el con­cier­to prin­ci­pal, cuan­do en edi­cio­nes an­te­rio­res era el bro­che del even­to.

Des­pués del con­cier­to, el fes­ti­val aco­ge­rá ini­cia­ti­vas co­mo re­ci­ta­les poé­ti­cos, char­las, jam ses­sions y has­ta la pre­sen­ta­ción de un li­bro.

Cal­das vuel­ve, un año más, a ser uno de los epi­cen­tros mu­si­cal en to­da Ga­li­cia.

Por­ta­mé­ri­ca acer­ca lo me­jor de la mú­si­ca in­die y la gas­tro­no­mía ga­lle­ga

Pre­sen­ta­ción del fes­ti­val Ori­xe, el pa­sa­do día 7

Ori­xe es un fes­ti­val so­li­da­rio y mul­ti­dis­ci­pli­nar con va­rias ini­cia­ti­vas

FSOTCOA ÓRSCVAÍFREVRÍFER

múús­si­ci­caa yg­ga­satsr­to­ron­no­mo­míaí.a

FO­TO RA­MÓN LEIRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.