To­que mu­si­cal va­ria­do pa­ra las fies­tas patronales San­xen­xo se pre­pa­ra pa­ra nue­ve días de in­ten­sa fiesta

Las ac­ti­vi­da­des es­ta­rán di­ri­gi­das a un pú­bli­co de to­das las eda­des, con gas­tro­no­mía, mú­si­ca y di­ver­sión

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - CARLOS RIANDE CARLOS RIANDE

En to­das las fies­tas patronales la mú­si­ca es un ele­men­to fun­da­men­tal. No fal­ta ni por la ma­ña­na, ni por la tar­de, ni mu­cho me­nos por la no­che, don­de lle­na las ca­lles y pla­zas de un am­bien­te fes­ti­vo.

San­xen­xo ten­drá pa­sa­ca­lles y mú­si­ca en la ca­lle, con ac­tua­cio­nes del Co­lec­ti­vo Máis Can­tos, Nel­son Quin­tei­ro, Os Ga­ti­ños de Por­to­no­vo, el Gru­po Cul­tu­ral e Re­crea­ti­vo de Da­nças e Can­ta­res de Ponte da Li­ma, O Fia­dei­ro, a Ban­da Unión Mu­si­cal de Mea­ño, a Aso­cia­ción Fol­cló­ri­ca Abi­ña­doi­ra y la Ban­da de Mú­si­ca de San­xen­xo. To­das ellas te­ñi­rán las ca­lles pa­ra can­tar, bai­lar y dis­fru­tar con los ami­gos, pe­ro to­da­vía hay más.

Las ver­be­nas son un clá­si­co del ve­rano y en es­tos nue­ve días de fre­ne­sí no po­día fal­tar. La pri­me­ra se­rá el sá­ba­do 25 con la Or­ques­tra Sau­da­de y Bro­ken Peach. Pe­ro la tra­ca fi­nal es­pe­ra­rá a los dos úl­ti­mos días, don­de Pa­no­ra­ma y Pa­lla­dium —mar­tes 4— , La Fór­mu­la y Mar­be­lla —miér­co­les 5—, ha­rán vi­brar a los más jó­ve­nes, y no tan jó­ve­nes, con su es­pec­tácu­lo lumínico y mu­si­cal.

Por otra par­te, el IV En­cuen­tro de la Ga­li­cia Brass Band ten­drá lu­gar del 28 al 31 de agos­to con las si­guien­tes ac­tua­cio­nes: El mar­tes, es­pec­tácu­lo in­fan­til; El miér­co­les, con­cier­to de Quin­te­tos Ga­li­cia Brass Band; Fi­nal­men­te, el vier­nes, se ce­rra­rá con el Ga­li­cia Brass Band.

San­xen­xo se vis­te de ga­la pa­ra ce­le­brar nue­ve días en ho­nor a San Xen­xo y San­ta Ro­sa­lía, en los que no fal­ta­rá «la gas­tro­no­mía, la mú­si­ca y la di­ver­sión», afir­ma Su­so Suei­ro, el con­ce­jal de fies­tas.

El vier­nes 24 ha­brá mú­si­ca en la ca­lle por la ma­ña­na y el chu­pi­na­zo de inicio. Por la no­che, el Co­lec­ti­vo Máis Can­tos y Nel­son Quin­tei­ro se en­car­ga­rán de ame­ni­zar las ca­lles de la vi­lla con su mú­si­ca.

El sá­ba­do, día del Tu­ris­ta, ten­drá lu­gar la tra­di­cio­nal sar­di­ña­da por la ma­ña­na y la fe­ria de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, por la tar­de, mi­sa y pro­ce­sión. Ade­más, la ban­da de mú­si­ca de San­xen­xo da­rá dos con­cier­tos en la Pla­za de Pas­cual Veiga. Por la no­che, mú­si­ca a car­go de Or­ques­ta Sau­da­de y Bro­ken Peach.

La XIX Mi­lla Ur­ba­na da Vi­la de San­xen­xo se­rá el do­min­go 26, así co­mo tam­bién la ac­tua­ción de O Fia­dei­ro en la Pra­za dos Bar­cos.

Del 28 al 31, el IV En­con­tro Ga­li­cia Brass Band se­rá pro­ta­go­nis­ta de las fiesta, con una ac­tua­ción mu­si­cal por el me­dio de ELE: WNH.

El XIV Cer­ta­men de jue­gos tra­di­cio­na­les se­rá el sá­ba­do 1. Tam­bién se­rá ci­ta del «Man a Man» en­tre la Ban­da de Mú­si­ca de San­xen­xo y la Ban­da Unión Mu­si­cal de Mea­ño a par­tir de las 21.30 ho­ras.

El do­min­go, día del Ni­ño, se or­ga­ni­za por la ma­ña­na una yin­ca­na de jue­gos in­fan­ti­les y por la tar­de la fiesta de la es­pu­ma. Ya por la no­che, una ac­tua­ción de la Aso­cia­ción Fol­cló­ri­ca Abi­ña­doi­ra pa­ra ce­rrar el día.

Gas­tro­no­mía y mú­si­ca se unen en la exal­ta­ción de la ce­bo­lla el lu­nes 3, con una de­mos­tra­ción gas­tro­nó­mi­ca, con los «Con­cer­tos da Ce­bo­la» y la pro­ce­sión noc­tur­na pa­ra la re­co­gi­da de la ima­gen de San­ta Ro­sa­lía.

El mar­tes se abri­rán los pues­tos de la Fei­ra da Ce­bo­la, que al­can­za su edición nú­me­ro 36. Por la tar­de, mi­sa y pro­ce­sión por San­ta Ro­sa­lía y re­co­gi­da de la ima­gen de la Vir­gen del Carmen. Por la no­che ac­tua­rá la Ban­da de Mú­si­ca de San­xen­xo, Pa­no­ra­ma y Pa­lla­dium, jun­to con el es­pec­tácu­lo pi­ro­téc­ni­co.

Pa­ra ce­rrar las fies­tas, el miér­co­les ha­brá mi­sa y pro­ce­sión por la Vir­gen del Carmen, y la ver­be­na a car­go de La Fór­mu­la y Mar­be­lla.

CON­CE­LLO DE SAN­XEN­XO

Las pla­zas y ca­lles se lle­na­rán de mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.