El de­por­te se vi­ve al ai­re li­bre

La Mi­lla Ur­ba­na reúne ca­da año a cen­te­na­res de pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­dos en Sil­gar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - N. D. A.

Agos­to es un mes pa­ra el de­por­te, es­pe­cial­men­te pa­ra el que se ce­le­bra al ai­re li­bre. Es ahí cuan­do San­xen­xo sa­ca su ar­ti­lle­ría pe­sa­da y pi­de pa­so en el ma­pa de­por­ti­vo de la pro­vin­cia. A las do­ce de la no­che de ma­ña­na vier­nes aca­ba­rá el pla­zo pa­ra ins­cri­bir­se en la Mi­lla Ur­ba­na, que re­co­rre­rá el Pa­seo de Sil­gar el pró­xi­mo do­min­go 26 de agos­to. La dé­ci­mo no­ve­na edición de es­ta ca­rre­ra po­pu­lar es una de las más mul­ti­tu­di­na­rias del ve­rano y su ins­crip­ción es gra­tui­ta. Y si la prue­ba tie­ne al­go des­ta­ca­ble es su ca­rác­ter fes­ti­vo. Los par­ti­ci­pan­tes se agru­pa­rán en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías en fun­ción de su año de na­ci­mien­to y la dis­tan­cia a re­co­rrer irá des­de los 400 me­tros de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res has­ta los 1.609 que de­ben com­ple­tar los ma­yo­res. Has­ta nue­ve gru­pos to­ma­rán la sa­li­da es­te año en el co­ra­zón del ve­rano de las Rías Bai­xas. En la úl­ti­ma edición So­lag­ne Pe­rei­ra y Víctor Rio­bó fue­ron los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta. En­tre el pri­mer y el quin­to cla­si­fi­ca­do se re­par­ti­rán cer­ca de dos mil eu­ros.

Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par aún es­tán a tiem­po. Ten­drán que ins­cri­bir­se en cham­pion­chip­nor­te.com/even­to/de­ta­lle/ id/1558/xxi-mi­lla-vi­la-de-san­xen­xo. Des­de el Con­ce­llo ani­man a que to­dos aque­llos que quie­ran par­ti­ci­par con la or­ga­ni­za­ción de la prue­ba pue­dan ha­cer­lo a tra­vés del pro­gra­ma de vo­lun­ta­ria­do mu­ni­ci­pal. Ade­más es­te año in­clui­rá el cro­no­me­tra­je de los tiem­pos con un chip que lle­va­rá ca­da co­rre­dor. El con­ce­jal de De­por­tes, Su­so Suei­ro, re­sal­tó la im­por­tan­cia de es­ta no­ve­dad por­que «aun­que es un re­co­rri­do muy cor­ti­to a la gen­te le gus­ta sa­ber que tiem­po ha­ce». La Mi­lla Ur­ba­na

Los co­rre­do­res ten­drán es­ta año un chip pa­ra cro­no­me­trar su tiem­po

es una de las prue­bas más po­pu­la­res y que atrae más par­ti­ci­pan­tes del ve­rano en San­xen­xo, pe­ro las dis­ci­pli­nas re­la­cio­na­das con la náu­ti­ca y la pla­ya com­ple­tan un ca­len­da­rio es­ti­val muy atrac­ti­vo. El pró­xi­mo fin de se­ma­na Por­to­no­vo se­rá el pun­to de par­ti­da de la re­ga­ta Ho­tel Ga­la­tea. Por otra par­te, Bal­tar y Sil­gar aca­ban de po­ner el pun­to y fi­nal a un ve­rano mar­ca­do por tres cam­peo­na­tos de fút­bol pla­ya y uno de ba­lon­mano pla­ya.

En de­fi­ni­ti­va, San­xen­xo es en ve­rano una vi­lla abier­ta al de­por­te al ai­re li­bre, ya sea por tie­rra o mar.

Los de­por­tes náu­ti­cos com­ple­tan la ofer­ta del ve­rano en San­xen­xo

FO­TO CAPOTILLO

La Mi­lla Ur­ba­na reúne a cien­tos de par­ti­ci­pan­tes ca­da año en el pa­seo de Sil­gar

FO­TO RA­MÓN LEI­RO

Por­to­no­vo aco­gió la pa­sa­da se­ma­na la sa­li­da del Tro­feo Prin­ce­sa de As­tu­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.