Las no­ches gas­tro­nó­mi­cas se con­so­li­dan co­mo un nue­vo atrac­ti­vo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Programa -

Des­de ha­ce va­rias edi­cio­nes se ha in­tro­du­ci­do co­mo no­ve­dad la ini­cia­ti­va de las Noi­tes Gas­tro­nó­mi­cas da Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do do Tea. Un nue­vo gi­ro a la fies­ta que le ha da­do vi­da, con­vir­tién­do­se ac­tual­men­te en uno de sus gran­des atrac­ti­vos. Des­de la or­ga­ni­za­ción las de­fi­nen co­mo ve­la­das don­de se mez­clan la cul­tu­ra, la his­to­ria, la música, la gas­tro­no­mía y el ocio, con­tri­bu­yen­do a ha­cer de es­ta «un­ha fes­ta úni­ca».

Se co­lo­can me­sas y si­llas pa­ra huir de la tí­pi­ca fies­ta gas­tro­nó­mi­ca en la que los asis­ten­tes es­tán du­ran­te un cor­to pe­río­do de tiem­po y lue­go se mar­chan. La idea es que quie­nes acu­dan pue­dan dis­fru­tar con calma y con pau­sa tan­to de la co­mi­da y el vino co­mo de las ac­tua­cio­nes com­ple­men­ta­rias que se han pro­gra­ma­do.

Tan­to en la no­che de hoy co­mo en la de ma­ña­na y en la del do­min­go se po­drá dis­fru­tar de es­ta ini­cia­ti­va, en to­dos los ca­sos con música. Dis­tin­tos gru­pos, ban­das de dan­za, gai­tas y cha­ran­gas se en­car­ga­rán de ame­ni­zar unas no­ches en las que jun­to con el rit­mo, tie­nen un gran pro­ta­go­nis­mo los pro­duc­tos de la tie­rra y el mar más ca­rac­te­rís­ti­cos de la me­sa de Sal­va­te­rra de Mi­ño.

Ade­más, en­tre las jor­na­das del lu­nes y del miér­co­les se han ido or­ga­ni­zan­do tam­bién otras ac­ti­vi­da­des pa­ra abrir bo­ca. En con­cre­to, hu­bo va­rias ca­tas co­men­ta­das de vi­nos blan­cos de diferentes de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen, con pla­zas li­mi­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.