Fi­lla­boa, des­de Sal­va­te­rra de Mi­ño pa­ra el mun­do

Ha­bi­tual en la Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do, sus vi­nos han re­ci­bi­do im­por­tan­tes pre­mios na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Bodegas - M. V. F.

Fi­lla­boa es una de las bo­de­gas que nun­ca fa­llan en la Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do. Ori­gi­na­ria de Sal­va­te­rra, pre­su­me de una ubi­ca­ción ideal, con un man­to de vi­ñe­dos que se ex­tien­de ca­si has­ta la ori­lla del río Mi­ño, con Por­tu­gal al otro la­do. Es una fin­ca his­tó­ri­ca, con un pai­sa­je que, di­cen sus res­pon­sa­bles, he­chi­za a quie­nes lo co­no­cen, lo que con­vier­te la vi­si­ta a la bo­de­ga en un re­cla­mo pa­ra tu­ris­tas.

Pre­su­men de vi­nos «ex­clu­si­vos, mo­der­nos y ele­gan­tes», fru­to de un pro­ce­so de ela­bo­ra­ción cui­da­do al mi­lí­me­tro. Per­si­guen con­se­guir un pro­duc­to que res­pon­da a los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad con el fin úl­ti­mo de «ofre­cer a los clien­tes y con­su­mi­do­res ex­pe­rien­cias úni­cas y emo­cio­nan­tes que no les de­jen in­di­fe­ren­tes».

Su nom­bre, que sig­ni­fi­ca en ga­lle­go «hi­ja bue­na» es la de ma­yor ex­ten­sión de Pon­te­ve­dra y una de las más an­ti­guas de la co­mu­ni­dad de Ga­li­cia. Sus 70 hec­tá­reas de vi­ñe­do de la va­rie­dad Al­ba­ri­ño es­tán di­vi­di­das en 11 pa­gos tra­ta­dos de for­ma per­so­na­li­za­da, lo que per­mi­te ob­te­ner las me­jo­res cua­li­da­des de sus fru­tos.

Fi­lla­boa cuen­ta con un de­par­ta­men­to es­pe­cí­fi­co de I+D que da bue­na cuen­ta de la im­por­tan­cia que con­ce­den a la in­no­va­ción de la eno­lo­gía. Es­to ha con­tri­bui­do a con­ver­tir a la bo­de­ga en un re­fe­ren­te, co­mo confirma el he­cho de que ha­ya si­do me­re­ce­do­ra de mul­ti­tud de re­co­no­ci­mien­tos en los úl­ti­mos años, tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal.

Fi­lla­boa po­see va­rios edi­fi­cios que evo­can un pa­sa­do his­tó­ri­co. El puen­te de pie­dra de la en­tra­da, res­tau­ra­do en el sil­go XV, es un va­lio­so ejem­plo de ar­qui­tec­tu­ra ro­má­ni­ca. Si vi­si­ta Fi­lla­boa, po­drá vi­si­tar dos cons­truc­cio­nes de es­ti­lo me­die­val que en­cie­rran una im­pre­sio­nan­te co- lec­ción de obras de ar­te pic­tó­ri­cas y es­cul­tó­ri­cas, al­gu­nas de la Edad Me­dia y el Re­na­ci­mien­to. Ade­más de pie­zas an­ti­guas con las que es­tán amue­bla­das es­tas cons­truc­cio­nes. De sus pa­re­des cuel­gan en ex­po­si­ción per­ma­nen­te pin­tu­ras de re­co­no­ci­dos ar­tis­tas es­pa­ño­les de los si­glos XIX y XX.

Pa­ra ges­tio­nar una vi­si­ta guia­da se pue­de con­tac­tar a tra­vés del correo elec­tró­ni­co in­fo@ bo­de­gas­fi­lla­boa.com, así co­mo a tra­vés del nú­me­ro de te­lé­fono 986658132

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.