La fies­ta del vino co­mo es­treno

Se­ño­río de Ru­biós apro­ve­cha el even­to pa­ra pre­sen­tar su nue­vo bran­ce­llao

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Bodegas - M. V. F.

Se­ño­río de Ru­biós va a apro­ve­char una oca­sión es­pe­cial co­mo lo es pa­ra es­ta bo­de­ga la Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do do Tea pa­ra pre­sen­tar su gran no­ve­dad del 2018. Se tra­ta de un bran­ce­llao que for­ma par­te de la co­lec­ción Tin­ta No­va Ma­nuel D’ama­ro, con va­rie­da­des de uva au­tóc­to­nas que dan lu­gar a u vi­nos aro­má­ti­cos e in­ten­sos que siem­pre han ca­rac­te­ri­za­do su pro­duc­ción.

Es­ta nue­va pro­pues­ta se su­ma a tres mo­no­va­rie­ta­les: tin­tos, sou­són, es­pa­dei­ro y caí­ño tin­to. Ca­da uno con sus par­ti­cu­la­ri­da­des, sus res­pon­sa­bles in­ci­den en que to­da su pro­duc­ción tie­ne en co­mún que sur­ge de la in­no­va­ción sin que es­ta es­té re­ñi­da con el man­te­ni­mien­to de las tra­di­cio­nes que les do­tan de sus prin­ci­pa­les ras­gos de iden­ti­dad.

Los mo­no­va­rie­ta­les tin­tos y el Se­ño­río de Ru­biós Con­da­do tin­to re­pre­sen­tan una pro­duc­ción anual que ron­da los 100.000 li­tros, una ofer­ta de tin­tos jó­ve­nes sin­gu­lar en el con­tex­to ga­lle­go y es­pa­ñol. Des­ta­can que to­dos tie­nen ma­ti­ces pro­pios que les di­fe­ren­cian de otras zo­nas y que no es­tán dis­pues­tos a per­der­los al mis­mo tiem­po que tam­po­co re­nun­cian a ex­plo­rar nue­vos ca­mi­nos e in­no­var.

El mer­ca­do de es­ta em­pre­sa ra­di­ca­da en la lo­ca­li­dad de As Ne­ves no se cir­cuns­cri­be so­lo a Ga­li­cia y el res­to de Es­pa­ña. Aun­que es­tos su­po­nen el grue­so, so­bre to­do la zo­na nor­te, Ma­drid y Le­van­te, tam­bién han ad­qui­ri­do re­le­van­cia en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Sui­za o Reino Uni­do.

Ava­la­da por la D. O. Rías Bai- xas y el se­llo de Ga­li­cia Ca­li­da­de, han lo­gra­do un po­si­cio­na­mien­to im­por­tan­te en el mer­ca­do y en­cuen­tran en la fies­ta de Sal­va­te­rra una opor­tu­ni­dad más pa­ra se­guir dan­do a co­no­cer el re­sul­ta­do de su tra­ba­jo.

La prin­ci­pal con­sig­na de la bo­de­ga es in­no­var al tiem­po que se prio­ri­za man­te­ner la esen­cia y las tra­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.