Fies­ta con «Có­di­ce Cal­de­lino»

El pro­gra­ma de fies­tas de Ponte Cal­de­las con­tie­ne más de 80 ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - C. RIANDE

Ponte Cal­de­las vol­vió a ha­cer ga­la de la ori­gi­na­li­dad pa­ra pre­sen­tar su pro­gra­ma de fies­tas. El «Có­di­ce Cal­de­lino» está di­vi­di­do, al igual que el fa­mo­so to­mo en el que se ins­pi­ra, en cin­co ca­pí­tu­los. El cuar­to es el que se re­fie­re ás Fes­tas das Do­res, que tie­nen lu­gar del 24 al 28 de agos­to.

Es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na de agos­to tie­ne en su pro­gra­ma­ción mu­si­cal su pla­to fuer­te, tan­to con el fes­ti­val Cal­de­las Xo­ve co­mo con las ver­be­nas, ca­pi­ta­nea­das por las or­ques­tas Pa­rís de Noia y el Com­bo Do­mi­ni­cano.

Tam­bién des­ta­ca su par­te cul­tu­ral, don­de un año más vol­vió a es­tar muy pre­sen­te el tea­tro. Ya se re­pre­sen­tó Es­tás aí?, por Re­drum Tea­tro el pa­sa­do 17 de agos­to, obra se­lec­cio­na­da tam­bién por el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra pa­ra los Ven­res Gol­fos del mes de no­viem­bre, y en el pro­gra­ma que­da A fer­mo­sa Do­ro- tea, a car­go del gru­po de tea­tro Fon­te da te­lla, el 31 de agos­to.

In­clu­so tu­vo lu­gar una se­sión de cine, don­de se pro­yec­tó La Ho­ra del Cam­bio, una co­me­dia ita­lia­na so­bre un al­cal­de de iz­quier­das que lle­ga a un pue­blo pa­ra cam­biar las co­sas y se en­cuen­tra con la re­sis­ten­cia de los poderes fác­ti­cos del pue­blo.

En cuan­to al de­por­te, la subida au­to­mo­vi­lís­ti­ca a Ponte Cal­de­las de los días 4 y 5 de agos­to fue un gran éxi­to y ya es con­si­de­ra­da, por mu­chos, una de las prin­ci­pa­les prue­bas del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Mon­ta­ña. El 16 de sep­tiem­bre ten­drá lu- gar el úl­ti­mo even­to de­por­ti­vo del ve­rano: La BTT Troi­ta, de bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña.

El 9 de sep­tiem­bre, en lo que se re­fie­re a las ru­tas por Ponte Cal­de­las, ha­brá una an­dai­na Pa­tea Ta­pea. Co­mo bien in­di­ca, pri­me­ro un po­co de ejer­ci­cio y des­pués un buen ho­me­na­je.

CON­CE­LLO PONTE CAL­DE­LAS

Va­rios ca­mi­nan­tes de Pa­tea Ta­pea des­can­san a ori­llas de un río.

CON­CE­LLO

Los con­cier­tos en La Ala­me­da sue­len con­gre­gar a mu­chas per­so­nas.

CON­CE­LLO PONTE CAL­DE­LAS

La ver­be­na ani­ma­rá la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.