Ponte Cal­de­las en­ri­que­ce su pro­gra­ma cul­tu­ral de fies­tas con tea­tro ga­lle­go

El car­tel tam­bién apues­ta por dar vi­si­bi­li­dad a re­pre­sen­ta­cio­nes de agru­pa­cio­nes lo­ca­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - L. MÉN­DEZ

El ám­bi­to cul­tu­ral no fal­ta­rá en el car­tel de las fies­tas de Ponte Cal­de­las. En las Fes­tas das Do­res se apues­ta por in­cluir la re­pre­sen­ta­ción y de ca­rác­ter ga­lle­go y lo­cal con el afán de dar vi­si­bi­li­dad a es­ta fa­ce­ta ar­tís­ti­ca en la vi­lla. El tea­tro de ám­bi­to ga­lle­go es el pro­ta­go­nis­ta del car­tel, gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de la Axen­cia Ga­le­ga das In­dus­trias Cul­tu­rais (Aga­dic) pa­ra traer a com­pa­ñías co­mo Re­drum Tea­tro y Ma­la­som­bra, que se en­car­gan de con­fi­gu­rar par­te del mis­mo pro­gra­ma.

Tan­to el cen­tro urbano co­mo las dis­tin­tas pa­rro­quias con­ta­ron con re­pre­sen­ta­cio­nes pa­ra man­te­ner el acen­to cul­tu­ral, ya una cla­ve en las fies­tas ve­ra­nie­gas de Ponte Cal­de­las. La com­pa­ñía Re­drum pre­sen­tó Es­tás aí con la co­la­bo­ra­ción de per­so­na­li­da­des co­mo el ac­tor, aho­ra de ac­tua­li­dad por su pa­pel en Fariña, Xu­lio Abon­jo e Isabel Ris­co so­bre las ta­blas. El pa­sa­do 17 de agos­to el sa­lón de ac­tos del co­le­gio Cor­do Bou­llo­sa vi­bró con las pe­ri­pe­cias de una pareja que de­ci­de mu­dar­se y se en­cuen­tra con que, en su nue­vo ho­gar, ya ha­bi­ta un hom­bre pe­ro in­vi­si­ble.

Por otro la­do, el pa­sa­do 21 la Aso­cia­ción de Mu­lle­res Ru­rais de Ponte Cal­de­las re­pre­sen­tó la obra Toc-toc en la que se re­fle­ja una con­sul­ta de un psi­quia­tra en una pie­za que triun­fó diez tem­po­ra­das se­gui­das en los me­jo­res tea­tros de Ma­drid. De nue­vo en el co­le­gio Cor­do Bou­llo­sa, co­mo la an­te­rior re­pre­sen­ta­ción, con­ta­rá con la pre­sen­cia de la agru­pa­ción de Sou­to­maior, Fon­te da Te­lla, pa­ra in­ter­pre­tar por ter­ce­ra vez en la vi­lla la obra A Fer­mo­sa Dorotea, des­pués de ha­ber pa­sa­do con éxi­to por la ca­sa do po­bo da In­sua y por Tou­rón el pa­sa­do día 10.

Otra com­pa­ñía ga­lle­ga co­mo Ma­la­som­bra fue la en­car­ga­da el pa­sa­do 22 de re­pre­sen­tar la obra Os fa­bu­lo­so clean­ners. El es­pec­tácu­lo pa­ra to­da la fa­mi­lia es uno de los shows más acla­ma­dos de la com­pa­ñía fun­da­da en 2006 por Xo­que Car­ba­jal y que hoy es una de las em­pre­sas de re­pre­sen­ta­ción tea­tral de ma­yor so­le­ra de Ga­li­cia.

A ma­yo­res de es­tas re­pre­sen­ta­cio­nes, el Có­di­ce Cal­de­lino, nom­bre da­do al for­ma­to del pro­gra­ma de fies­tas de es­te año, in­clu­ye tam­bién tea­tro mu­si­cal en la Ala­me­da, así co­mo ac­ti­vi­da­des tea­tra­les pen­sa­das pa­ra los más pe­que­ños.

Ponte Cal­de­las vuel­ve a apos­tar por dar especial im­por­tan­cia al tea­tro au­tóc­tono pa­ra dar vi­da cul­tu­ral a la lo­ca­li­dad en fies­tas. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que siem­pre re­sul­ta un éxi­to en la vi­lla y que aho­ra bus­ca afian­zar­se.

FO­TO CEDIDA

Ma­la­som­bra re­pre­sen­tó el pa­sa­do día 22 « Os fa­bu­lo­sos clea­ners».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.