Un ve­rano de fies­tas so­bre rue­das

Tras ce­le­brar con éxi­to su subida au­to­mo­vi­lís­ti­ca, Ponte Cal­de­las se pre­pa­ra pa­ra la BTT

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - L. MÉN­DEZ

Las fies­tas de Ponte Cal­de­las as­pi­ran a po­der com­ple­tar un ca­tá­lo­go acor­de a to­dos los gus­tos y pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Ade­más de su par­te fes­ti­va, sus co­rres­pon­dien­tes ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, siem­pre que­da es­pe­cio pa­ra un po­co de de­por­te.

En la vi­lla se vi­ve el ve­rano de­por­ti­vo de ma­ne­ra especial con la lle­ga­da de agos­to y su tra­di­cio­nal Subida a Ponte Cal­de­las que es­te año vi­vió su ter­ce­ra edi­ción. La prue­ba, or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Bu­xa Mo­tor en con­ve­nio con el Con­ce­llo, se ce­le­bró los días 4 y 5 de agos­to en un even­to de pe­so vá­li­do pa­ra el Cam­peo­na­to Ga­le­go de Mon­ta­ña. To­dos los años que se vie­ne ce­le­bran­do su­po­ne un ro­tun­do éxi­to de par­ti­ci­pa­ción pe­ro es­te año ha vi­vi­do un especial au­ge con­fir­man­do la pa­sión de la zo­na por el mo­tor. La prue­ba trans­cu­rrió en­tre el cen­tro de la vi­lla y las ca­rre- te­ras ale­da­ñas, sien­do la de Re­bor­de­lo la que más gen­te con­gre­ga en un pun­to ya clá­si­co de la prue­ba au­to­mo­vi­lís­ti­ca. Des­de el con­sis­to­rio se qui­so des­ta­car la con­si­de­ra­ción que está te­nien­do ya en­tre la gen­te co­mo una prue­ba «clá­si­ca» ya no so­lo del ve­rano sino en­tre el ca- len­da­rio de prue­bas de mo­tor.

Por otro la­do, es­te ve­rano vol­ve­rá otro clá­si­co de las prue­bas de­por­ti­vas en Ponte Cal­de­las, y es que ya está abier­to el pla­zo pa­ra ins­cri­bir­se en la BTT­roi­ta que se ce­le­bra­rá el 16 de sep­tiem­bre. La prue­ba es otra de las re­fe­ren­cias de­por­ti­vas en ma­te­ria de ci­clis­mo de mon­ta­ña. Se pre­vé que es­te año la ru­ta mo­di­fi­que su tra­za­do, adap­ta­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas oro­grá­fi­cas de Ponte Cal­de­las y sus zo­nas con­ti­guas pa­ra ofre­cer una prue­ba con la exi­gen­cia acor­de. Nor­mal­men­te se sue­le ce­le­brar en ma­yo, pe­ro los or­ga­ni­za- do­res han de­ci­di­do atra­sar­la pa­ra que zo­nas arra­sa­das por los in­cen­dios se pue­dan re­ge­ne­rar a tiem­po.

Los trein­ta y ocho ki­ló­me­tros de los que dis­pon­drán los par­ti­ci­pan­tes su­pon­drán un nue­vo ali­cien­te de­por­ti­vo en el ve­rano cal­den­se. El pun­to de sa­li­da vol­ve­rá a ser des­de la Ala­me­da e in­clu­ye pa­sos por mon­tes co­mo el de Pa­ra­de­la, O Ver­du­go o Chan do Ca­sal. Las ins­crip­cio­nes per­ma­ne­ce­rán abier­tas has­ta el pró­xi­mo día 10 de sep­tiem­bre a un pre­cio de 12 eu­ros en el si­tio web www.emes­ports. es. A buen se­gu­ro, la prue­ba con­gre­ga­rá a un buen nú­me­ro de aman­tes de la moun­tain bi­ke.

Ponte Cal­de­las apues­ta por apro­ve­char su pai­sa­je y ex­plo­tar sus po­si­bi­li­da­des de­por­ti­vas con dos even­tos de di­ver­sión so­bre rue­das.

FO­TO RAMÓN LEI­RO

La Subida a Ponte Cal­de­las fue una de las prue­bas que mar­ca­ron el ve­rano de­por­ti­vo en el mu­ni­ci­pio.

FO­TO CEDIDA

La BTT Troi­ta se ha con­so­li­da­do co­mo un even­to im­pres­cin­di­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.