Glu Glu Pet, es­pe­cia­lis­tas en la ali­men­ta­ción de las mas­co­tas

Los res­pon­sa­bles de es­te cén­tri­co co­mer­cio ad­vier­ten de que en nu­tri­ción lo ba­ra­to sa­le ca­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial1 - - Reportaje - LÓ­PEZ PENIDE

La cri­sis no so­lo afec­tó a los pro­pie­ta­rios de mas­co­tas, sino tam­bién se ce­bó, de al­gu­na ma­ne­ra, con es­tas úl­ti­mas. El as­pec­to más pal­pa­ble de có­mo la re­ce­sión eco­nó­mi­ca tam­bién per­ju­di­có a los ani­ma­les do­més­ti­cos es el pau­la­tino in­cre­men­to que han ido ex­pe­ri­men­tan­do en los úl­ti­mos años las ven­tas de los lla­ma­dos pien­sos ba­ra­tos, cir­cuns­tan­cia que se ha tra­du­ci­do, a de­cir de los ve­te­ri­na­rios y ex­per­tos, en una peor ali­men­ta­ción de las mas­co­tas. De he­cho, en Glu Glu Pet tie­nen cla­ro que exis­ten una se­rie de sig­nos ex­ter­nos que pue­den de­no­tar es­ta cir­cuns­tan­cia y pa­ra de­tec­tar­los que so­lo hay que res­pon­der a dos sen­ci­llas cues­tio­nes. La pri­me­ra, «¿tu pe­rro o ga­to se ras­ca sin te­ner pa­rá­si­tos?» y, la se­gun­da, «¿le cae el pe­lo en ex­ce­so?».

En ca­so de una res­pues­ta afir­ma­ti­va a una de es­tas pre­gun­tas, el pro­ble­ma po­dría ra­di­car en una de­fi­cien­te ali­men­ta­ción. En Glu Glu Pet ofre­cen, en­tre otros ser­vi­cios, el ase­so­ra­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra ga­ran­ti­zar una bue­na y sa­lu­da­ble ma­nu­ten­ción.

Aun­que no lo pu­die­ra pa­re­cer a pri­me­ra vis­ta, en oca­sio­nes, la di­fe­ren­cia de pre­cio en­tre un pien­so de ca­li­dad y otro que no reúne to­das las vi­ta­mi­nas, pro­teí­nas y nu­trien­tes que ne­ce­si­tan las mas­co­tas es muy pe­que­ña. Lo cier­to es que es­te es uno de los ca­sos en que es co­mún que se cum­pla ese vie­jo di­cho de que lo ba­ra­to, sa­le ca­ro. Y es que son mu­chos los pon­te­ve­dre­ses que se han en­con­tra­do en la te­si­tu­ra de que, por aho­rrar unos eu­ros en la co­mi­da de sus pe­rros y ga­tos, han te­ni­do que abo­nar pos­te­rior­men­te una can­ti­dad ma­yor pa­ra ad­qui­rir vi­ta­mi­nas pa­ra el pe­lo o, in­clu­so, se­guir un tra­ta­mien­to ve­te­ri­na­rio.

Pe­ro Glu Glu Pet no so­lo es­tá cen­tra­do en pe­rros y ga­tos, sino que abar­can to­do ti­po de mas­co­tas, con la ex­cep­ción de los rep­ti­les. Así, dis­po­nen de un apar­ta­do bas­tan­te im­por­tan­te de­di­ca­do a acua­ro­fi­lia, pe­ro tam­bién ofer­tan ac­ce­so­rios de to­do ti­po y ju­gue­tes pa­ra que los ani­ma­les do­més­ti­cos ten­gan la me­jor de la ca­li­dad de vi­da.

Y cla­ro es­tá, tan­tos años de­di­ca­do a es­te sec­tor co­mer­cial, las anéc­do­tas abun­dan. Des­de el clien­te que se acer­ca por es­ta tien­da ubi­ca­da en la ca­lle Be­ni­to Cor­bal de Pon­te­ve­dra pre­gun­tan­do por ali­men­to pa­ra «pá­ja­ros eró­ti­cos» en lu­gar de «exó­ti­cos» has­ta el que el que pi­de co­mi­da pa­ra pe­ces y, a la pre­gun­ta de si «¿agua fría o agua ca­lien­te?», res­pon­de con un «eso de­pen­de del tiem­po que ha­ga».

Se­gun­do ani­ver­sa­rio en enero

pró­xi­mo enero, es­te cén­tri­co es­pa­cio co­mer­cial pon­te­ve­drés cum­pli­rá su se­gun­do ani­ver­sa­rio, si bien lo cier­to es que el per­so­nal que es­tá al fren­te de es- te es­ta­ble­ci­mien­to es­pe­cia­li­za­do acre­di­ta mu­chos años de ex­pe­rien­cia, lo que que­da pa­ten­te a la ho­ra de in­for­mar a los due­ños de mas­co­tas. En es­te sen­ti­do, dos son los axio­mas que tras­la­dan a los pro­pie­ta­rios de las mas­co­tas. Por un la­do, que tie­nen que con­cien­ciar­se de que lo que tie­nen en­tre ma­nos no es, ni mu­cho me­nos, un ju­gue­te, es un ser vi­vo con ne­ce­si­da­des y que re­quie­re cui­da­dos y, por otro, que tie­nen que de­jar­se ase­so­rar.

FO­TO R. LEI­RO

Aun­que la ali­men­ta­ción es una de sus es­pe­cia­li­da­des, Glu Glu Pet ofre­ce to­do ti­po de com­ple­men­tos pa­ra mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.