Tri­bu­to a la es­tre­lla de los ma­res

Ma­rín desa­rro­lla­rá un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des has­ta fi­na­les del pre­sen­te mes de ju­lio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Programa - LÓ­PEZ PENIDE

Tras de­jar atrás va­rias jor­na­das de fes­te­jos, las Fes­tas das Vir­xe do Car­me de Ma­rín se aden­tran en su se­ma­na gran­de, días pla­ga­dos de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­do ti­po de pú­bli­cos, sin dis­tin­ción de gé­ne­ro o de edad. Así, sin ir más le­jos, es­te vier­nes se ha pre­vis­to des­de un cuen­ta­cuen­tos a car­go de Ate­nea Gar­cía, que ate­rri­za en la vi­lla con su es­pec­tácu­lo Es­tra­fa­la­ria, has­ta la ba­ta­lla de flo­res noc­tur­na, to­do un pro­le­gó­meno de lo que se­rá uno de los pla­tos fuer­tes de es­tas fies­tas, la ac­tua­ción de la or­ques­ta Pa­rís de Noia en la pla­za de Es­pa­ña. En­tre unas y otras, la ani­ma­ción de la cha­ran­ga Os Ja­lác­ti­cos.

En cuan­to al sá­ba­do, si hoy el pa­sa­ca­lles co­rre­rá a car­go de Os Cha­nei­ros, ma­ña­na le to­ca­rá a Pou­sos da Area. Lue­go ven­drá Pa­po­rru­bio y dos ho­ras por de­lan­te de jue­gos, mú­si­ca y tea­tro pen­sa­dos pa­ra los más pe­que­ños, mien­tras que Os Sal­ja­ri­tei­ros pon­drán la voz a los tra­di­cio­na­les can­tos de ta­ber­na.

El de­por­te es otro de los es­pa­cios que no po­día fal­tar a su ci­ta con O Car­me, de tal mo­do que es­ta tar­de se desa­rro­lla­rá el sex­to abier­to de bi­llar­da en el par­que Egu­ren. Y es­ta no­che, al po­ner­se el sol, en el mue­lle de Ague­te se ofi­cia­rá una mi­sa so­lem­ne pre­via al arran­que de una pro­ce­sión.

El sá­ba­do da­rá pa­so al do­min­go con la mú­si­ca de la cha­ran­ga The Tu­rre’s Band y la ver­be­na noc­tur­na de la pla­za de Es­pa­ña. El 16 de ju­lio es el día prin- ci­pal de las fies­tas, una jor­na­da mar­ca­da por la re­li­gio­si­dad que ema­na de la ad­vo­ca­ción a la pa­tro­na de los ma­ri­ne­ros y pes­ca­do­res. De es­te mo­do, so­bre las on­ce y me­dia de la ma­ña­na, par­ti­rá de Sei­xo la pro­ce­sión ma­rí­ti­ma, de tal mo­do que una vez su ima­gen lle­gue a la igle­sia de San­ta Ma­ría do Por­to se ofi­cia­rá una mi­sa en ho­nor de la es­tre­lla de los ma­res.

Ya por la tar­de, so­bre las seis, se lle­va­rá a ca­bo la tra­di­cio­nal ofren­da flo­ral, a la que se­gui­rá la pro­ce­sión ma­rí­ti­mo te­rres­tre.

Una es­pec­ta­cu­lar ti­ra­da de fue­gos de ar­ti­fi­cio y la ver­be­na noc­tur­na pon­drán un bro­che de oro a es­te día. ¿Sig­ni­fi­ca que las fies­tas se aca­ban? No, ni mu­cho me­nos. A lo lar­go de to­do lo que res­ta de mes de ju­lio se han pro­gra­ma­do to­da cla­se de ac­ti­vi­da- des, de tal mo­do que el pró­xi­mo vier­nes Sei­xo aco­ge­rá una quei­ma­da po­pu­lar, mien­tras que en el par­que Egu­ren el gru­po Trei­xa­du­ra se su­birá al es­ce­na­rio.

Ofren­da flo­ral

El 22 de ju­lio, se­rá la pa­rro­quia de Sei­xo la que ce­le­bre sus Fes­tas do Car­me, mien­tras que el do­min­go se ren­di­rá tri­bu­to con una ofren­da flo­ral a los ma­ri­ne­ros, así co­mo se ho­me­na­jea­rá a las mu­je­res tra­ba­ja­do­ras y a los tu­ris­tas del año.

Coin­ci­dien­do con el día de San­tia­go, Trom­pos os pés or­ga­ni­za su ro­me­ría po­pu­lar en la ala­me­da, que es­te año al­can­za su vi­gé­si­mo edi­ción. Asi­mis­mo, tres días más tar­de, el 28 de ju­lio, el par­que Egu­ren se ves­ti­rá de ga­la pa­ra la se­gun­da edi­ción del Ma­rín Vi­vo, que en es­ta oca­sión ha pro­gra­ma­do a Los Mam­bo Jam­bo, The Lim­boos y Fa­mi­lia Caa­magno.

El pro­gra­ma pro­pia­men­te di­cho cul­mi­na­rá con una prue­ba de­por­ti­va de gran rai­gam­bre en la vi­lla, la Ca­rrei­ra +10 Ma­rín Ma­nuel Ro­sa­les, que se dispu­tará el 29 de ju­lio.

Una es­pec­ta­cu­lar ti­ra­da de fue­gos de ar­ti­fi­cio ce­rra­rá el día de O Car­me

La bi­llar­da y la Ca­rrei­ra +10 Ma­rín, las prue­bas de­por­ti­vas de las fies­tas

FO­TO CAPOTILLO

Los hin­cha­bles y las atrac­cio­nes de to­da ín­do­le, los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos pa­ra los más pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.