Ser­vi­cio de vein­ti­cua­tro ho­ras

Ve­te­ri­na­rio de Poio cu­bre to­das las ne­ce­si­da­des de asis­ten­cia a mas­co­tas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje - LÓPEZ PENIDE

Des­de me­di­ci­na pre­ven­ti­va has­ta pe­lu­que­ría ca­ni­na y tien­da es­pe­cia­li­za­da, pa­san­do por un ser­vi­cio de ur­gen­cias vein­ti­cua­tro ho­ras. La clí­ni­ca Ve­te­ri­na­rio de Poio, ubi­ca­da en Por­te­li­ña, cu­bre to­das las ne­ce­si­da­des de asis­ten­cia y cui­da­dos que pue­dan re­que­rir las mas­co­tas.

En el ca­so del ser­vi­cio vein­ti­cua­tro ho­ras, se dis­po­ne de un te­lé­fono mó­vil pa­ra que los «clien­tes pue­dan con­tac­tar, in­clu­so fue­ra de nues­tro ho­ra­rio, a un ve­te­ri­na­rio del equi­po pa­ra con­sul­tas clí­ni­cas ur­gen­tes». En los días fes­ti­vos, la aten­ción se tur­na con los centros pon­te­ve­dre­ses Dar­win y MCVet, si bien se ma­ti­za que, en es­tos su­pues­tos, «el ca­so se­rá con­ti­nua­do por su clí­ni­ca de ori­gen des­de el pri­mer día la­bo­ra­ble».

Aun­que el grue­so prin­ci­pal de los clien­tes lo cons­ti­tu­yen los pro­pie­ta­rios de ga­tos y pe­rros, lo cier­to es que el per­so­nal de Ve­te­ri­na­rio de Poio tam­bién ve­la por el bie­nes­tar de las nue­vas es­pe­cies de ani­ma­les de com­pa­ñía, co­mo pue­den ser pequeños ma­mí­fe­ros y aves. De igual mo­do, tam­bién es po­si­ble con­sul­tar dudas so­bre los ani­ma­les de gran­ja más co­mu­nes: co­ne- jos, ove­jas o ca­bras, en­tre otros.

De es­te mo­do, en­tre las mu­chas pres­ta­cio­nes sa­ni­ta­rias, ade­más de con­sul­tas mé­di­cas, ofre­cen iden­ti­fi­ca­ción me­dian­te mi­cro­chip; prue­bas diag­nós­ti­cas de to­da ín­do­le —aná­li­sis clí­ni­cos, eco­gra­fías, elec­tro­car- dio­gra­fías...—; me­di­ci­na pre­ven­ti­va, que abar­ca des­de va­cu­na­cio­nes has­ta des­pa­ra­si­ta­cio­nes; una am­plia ga­ma de in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas, tan­to de te­ji­dos blan­dos co­mo trau­ma­to­ló­gi­cas; odon­to­lo­gía; e in­se­mi­na­cio­nes ar­ti­fi­cia­les.

FOTO EMI­LIO MOLDES

La clí­ni­ca Ve­te­ri­na­rio de Poio ofre­ce to­da cla­se de ser­vi­cios des­de Por­te­li­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.