MCVet, una clí­ni­ca «ama­ble»

El ser­vi­cio di­ri­gi­do por Ma­rio Cres­po ofre­ce una aten­ción es­pe­cí­fi­ca y se­pa­ra­da pa­ra pe­rros y ga­tos, en aras de la ma­yor tran­qui­li­dad de las mas­co­tas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje - M. GA­GO PONTEVEDRA / LA VOZ

La ca­li­dad en su ser­vi­cio y la tran­qui­li­dad de sus pa­cien­tes son dos de los pun­ta­les de la ve­te­ri­na­ria MCVet, cu­yo di­rec­tor por Ma­rio Cres­po, ha adap­ta­do el es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra con­se­guir la ca­li­fi­ca­ción de clí­ni­ca ama­ble pa­ra los ga­tos. Es­te es un cer­ti­fi­ca­do que re­co­no­ce la fun­da­ción ISFM pa­ra aque­llos es­ta­ble­ci­mien­tos ve­te­ri­na­rios que cum­plen un es­tric­to pro­to­co­lo don­de se pri­vi­le­gia un tra­ba­jo di­fe­ren­cia­do y es­pe­cial pa­ra los ga­tos. En es­te sen­ti­do, Ma­rio Cres­po des­ta­ca que su lo­cal es­tá adap­ta­do pa­ra cum­plir es­tos re­qui­si­tos.

Los ga­tos y los pe­rros no coin­ci­den en las de­pen­den­cias, ya que lle­gan a sa­las de es­pe­ra dis­tin­tas y sus sa­las de con­sul­ta y tra­ta­mien­to tam­bién son di­fe­ren­tes. La con­se­cu­ción del tí­tu­lo de clí­ni­ca ama­ble pa­ra los ga­tos exi­ge un cum­pli­mien­to de pro­ce­di­mien­tos y nor­ma­ti­vas que eva­lúa un gru­po de ex­per­tos. «Es una ga­ran­tía de que hay unos pro­to­co­los pa­ra el ade­cua­do ma­ne­jo de los ga­tos en la clí­ni­ca», pre­ci­sa su di­rec­tor.

Es­ta es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de MCVet, una clí­ni­ca que ofre­ce aten­ción y ser­vi­cio de me­di­ci­na pre­ven­ti­va, in­ter­na, con­sul­ta ca­ni­na y fe­li­na, ra­dio­lo­gía di­gi­tal, eco­gra­fía, in­se­mi­na­ción artificial, aná­li­sis clí­ni­cos, hos­pi­ta­li­za­ción, ci­ru­gía y ur­gen­cias.

Asi­mis­mo y pa­ra fa­ci­li­tar unas pres­ta­cio­nes mo­der­nas e in­no­va­do­ras, Cres­po re­cal­ca que se tra­ta de un es­ta­ble­ci­mien­to «ac­ce­si­ble». El ho­ra­rio de aten­ción al pú­bli­co va de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 de lu­nes a vier­nes, ade­más de una aten­ción las ma­ña­nas de los sá- ba­dos de 10 a 13.30 ho­ras. Y es que Ma­rio Cres­po lle­va quin­ce años aten­dien­do a las mas­co­tas de los pon­te­ve­dre­ses y sa­be per­fec­ta­men­te có­mo tra­tar sus do­len­cias.

Su es­pe­cia­li­za­ción se cen­tra prin­ci­pal­men­te en pe­rros y ga­tos, pe­ro tam­bién es­tá ha­bi­li­ta­do pa­ra diag­nos­ti­car y ac­tuar en cues­tio­nes bá­si­cas de ani­ma­les exó­ti­cos. Cuan­do las con­sul­tas en es­te úl­ti­mo cam­po re­quie­ren un tra­ta­mien­to más es­pe­cí­fi­co, en­ton­ces de­ri­va al clien­te a un es­pe­cia­lis­ta de sol­ven­cia de­mos­tra­da.

FOTO EMI­LIO MOLDES

Los ga­tos dis­po­nen de una sa­la es­pe­cí­fi­ca pa­ra ellos.

FOTO EMI­LIO MOLDES

Ma­rio Cres­po es el res­pon­sa­ble de MCVet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.