LA PI­RO­TEC­NIA

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje -

re­for­za­rá la pre­sen­cia po­li­cial.

En es­te sen­ti­do, y al igual que años anteriores, se re­co­mien­da no tra­tar de lle­gar has­ta la ex­pla­na­da ha­bi­li­ta­da co­mo área de es­ta­cio­na­mien­to. De he­cho, in­sis­ten en que es acon­se­ja­ble uti­li­zar, en la me­di­da de lo po­si­ble, los me­dios de trans­por­te pú­bli­cos.

Esa mis­ma no­che, se ha ul­ti­ma­do, a ma­yo­res, un dis­po­si­ti­vo para con­tro­lar el en­cen­di­do de to­das las fo­ga­tas. De es­te mo­do, y en un pri­mer mo­men­to, agen­tes mu­ni­ci­pa­les co­te­ja­rán to­das y ca­da una de las ho­gue­ras au­to­ri­za­das por el Con­ce­llo de Poio, tan­to aque­llas que se or­ga­ni­cen en pla­yas co­mo las que se desa­rro­llen en otros pun­tos del tér­mino mu­ni­ci­pal. En es­te pun­to, pon­drán es­pe­cial aten­ción en que no se lle­ven a ca­bo fue­gos en los are­na­les de Ca­be­cei­ra y Xior­to, don­de es­tá prohibido.

De igual mo­do, y con la co­la­bo­ra­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, ve­ri­fi­ca­rán que ca­da una de es­tas fo­ga­tas cum­pla los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos de se­gu­ri­dad.

Una vez se pro­duz­ca el pren­di­do, se man­ten­drá un ope­ra­ti­vo es­pe­cí­fi­co con per­so­nal de la agru­pa­ción de vo­lun­ta­rios de Poio, los cua­les, ade­más, dis­pon­drán de un con­tin­gen­te du­ran­te to­da la no­che por si fue­ra re­que­ri­da su in­ter­ven­ción fren­te a cual­quier po­si­ble emer­gen­cia. De igual mo­do, la Policía Lo­cal cen­tra­li­za­rá to­das aque­llas lla­ma­das o aler­tas que in­for­men sobre ho­gue­ras que ca­rez­can de la per­ti­nen­te au­to­ri­za­ción. En los úl­ti­mos años, no se ha te­ni­do cons­tan­cia de nin­gu­na in­ci­den­cia en es­te sen­ti­do.

FO­TO RAMÓN LEIRO

Policía Lo­cal, en co­la­bo­ra­ción con Pro­tec­ción Ci­vil, ga­ran­ti­za­rá que las ho­gue­ras se reali­cen con se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.