Poio se abre aún más al de­por­te

Has­ta nue­ve com­pe­ti­cio­nes de to­das las dis­ci­pli­nas en ho­nor de san Xoán

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Reportaje - NIE­VES D. AMIL

Poio con­vier­te la se­ma­na de San Xoán en una fies­ta lú­di­ca, pe­ro también de­por­ti­va. El Con­ce­llo ha di­se­ña­do una pro­gra­ma­ción que des­de la pri­me­ra se­ma­na de ju­nio tie­ne ac­ti­vi­da­des para to­das las eda­des. Su idea es que los ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad se sien­tan in­mer­sos en el de­por­te, lo in­te­gren en su día a día o en sus mo­men­tos de ocio. Has­ta nue­ve com­pe­ti­cio­nes pue­blan un mes que es­tá a pun­to de aca­bar. A diez días de ju­lio, el calendario se in­ten­si­fi­ca des­de la no­che de san Xoán. Es­te día es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción del Tor­neo de Bi­llar­da San Xoán, que arran­ca a las 16.00 horas en el cam­po de la bi­llar­da de A Se­ca. El 24 de ju­nio, se ce­le­bra­rá una de las ac­ti­vi­da­des más mul­ti­tu­di­na­rias del mes, co­mo es el Trian­gu­lar 24 horas de ba­lon­mano, ba­lon­ces­to y fút­bol sa­la. Ese mis­mo día, ha­brá una jor­na­da más tran­qui­la abier­ta a to­do el pú­bli­co co­mo es la Ruta Poio Mó­ve­se: Ruta dos Mui­ños. Una prue­ba ap­ta para to­das las eda­des que des­ta­ca por los pai­sa­jes y el en­torno pri­vi­le­gia­do que ro­dean los sie­te mo­li­nos. La ruta arran­ca en el Mui­ño de Abai­xo y con­clu­ye en el Mui­ño de Ca­sa­no­va.

Des­pués de casi una se­ma­na de des­can­so, el 29-30 de ju­nio se reac­ti­van las ac­ti­vi­da­des con has­ta tres dis­tin­tas en el mis­mo fin de se­ma­na. El día 30 se ce­le­bra­rá el Triatlón Por­to de Cam­pe­lo-Con­ce­llo de Poio en la pla­ya de Lou­ri­do y su en­torno. La prue­ba arran­ca­rá de for­ma es­ca­lo­na­da, así la prue­ba po­pu­lar sal­drá a las 15.30 horas, mien- tras la fe­me­ni­na co­men­za­rá a las 17.50. En la ca­te­go­ría mas­cu­li­na ha­brá dos sa­li­das, una sin cor­te, que se po­ne en mar­cha a las 16.30 y otra con cor­te, que arran­ca­rá a las 18 horas.

Para ce­rrar el mes, en­tre el 29 de ju­nio y 1 de ju­lio, ten­drá lu­gar en cam­pus pro-triatlón-Con­ce­llo de Poio y una de las ac­ti­vi­da­des más mul­ti­tu­di­na­rias del mes, el Cam­peo­na­to de España. Se pre­vé que par­ti­ci­pen ocho clu­bes en dos gru­pos con cua­tro equi­pos ca­da uno.

Des­de el Con­ce­llo de Poio ani­man a los ve­ci­nos a que par­ti­ci­pen en las ce­le­bra­cio­nes de san Xoán y res­pal­den las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas de la vi­lla, ya sea co­mo pú­bli­co o co­mo par­ti­ci­pan­te.

FO­TO RAMÓN LEIRO

El triatlón de Cam­pe­lo re­co­rre el en­torno de la pla­ya de Lou­ri­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.