Bou­zas se vis­te de fies­ta

El ba­rrio vi­gués vi­ve sus días gran­des, cin­co jor­na­das re­ple­tas de ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Portada -

Las fies­tas de Bou­zas son pa­ra mu­chos si­nó­ni­mo de un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les que a na­die que en al­gu­na oca­sión ha­ya pa­sa­do la no­che del do­min­go de ce­le­bra­ción en Vigo le es ajeno. Mi­les de per­so­nas se movilizan pa­ra se­guir des­de dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad y de su área un pla­to fuer­te que ca­da año va a más, pe­ro lo cier­to es que la ofer­ta de es­tos días es mu­cho más am­plia.

La jor­na­da inau­gu­ral de ayer tu­vo dos nom­bres pro­pios: Car­men Aven­da­ño co­mo pre­go­ne­ra de es­ta edi­ción y Teo Car­dal­da co­mo nue­vo ca­ba­lle­ro de Bou­zas. Pe­ro los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas son en reali­dad la mul­ti­tud de vi­gue­ses y fo­rá­neos que se acer­can a em­pa­par­se de un even­to pen­sa­do pa­ra to­dos los pú­bli­cos. Y tras esa pri­me­ra to­ma de con­tac­to, que­dan por de­lan­te cua­tro días sin des­can­so en los que se en­tre­mez­clan las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, la mú­si­ca y las pro­pues­tas pa­ra los más pe­que­ños.

De un tiem­po a es­ta par­te, las fies­tas de Bou­zas se iden­ti­fi­can tam­bién con los fa­lu­chos, em­bar­ca­ción en su día tí­pi­ca de la zo­na y re­cu­pe­ra­da en la úl­ti­ma dé­ca­da pa­ra un tor­neo úni­co. Tam­po­co fal­tan la pe­tan­ca ni otros tor­neos que ya han te­ni­do lu­gar en la se­ma­nas pre­vias a es­te fin de se­ma­na gran­de a mo­do de ape­ri­ti­vo y cu­yos pre­mios se en­tre­ga­rán en el mar­co de la fies­ta.

En ca­da una de las jor­na­das ha­brá una ban­da de mú­si­ca que des­per­ta­rá por las ma­ña­nas a los ve­ci­nos y que pon­drá el rit­mo con va­rias ac­tua­cio­nes. Se­rán Li­ra de Pra­do, Ar­ca­de, Re­don­de­la y Vi­la­no­va de Arou­sa. Del mis­mo mo­do, ca­da no­che de fies­ta ten­drá su or­ques­ta pa­ra bailar en la pla­ya y su gru­po de mú­si­ca que ofrecerá un con­cier­to en la Pér­go­la.

Ade­más de es­tos em­pla­za­mien­tos, no se de­be per­der de vis­ta en nin­gún mo­men­to la Ala­me­da, lu­gar es­co­gi­do pa­ra la ce­le­bra­ción de un sin­fín de ac­ti­vi­da­des. En­tre ellas, aque­llas des­ti­na­das a los más pe­que­ños, que tam­bién se­rán una cons­tan­te.

FO­TO FÓSCAR VÁZ­QUEZ

El es­pec­tácu­lo pi­ro­mu­si­cal cap­ta la aten­ción de mi­les de per­so­nas ca­da año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.