Cin­co días de fies­ta sin mo­men­to pa­ra la pau­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Especial2 - - Programa - M. V. F.

Las fies­tas de Bou­zas co­men­za­ron ayer su fin de se­ma­na gran­de con un in­ten­so pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que hoy ten­drán con­ti­nui­dad des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na. Se­rá a las 10.00 ho­ras cuan­do el cam­peo­na­to de pe­tan­ca en la Ala­me­da rom­pa el hie­lo, mien­tras que me­dia ho­ra más tar­de co­men­za­rán a so­nar los acor­des del pa­sa­ca­lles a car­go de la ban­da de mú­si­ca Li­ra de Pra­do, con sa­li­da y lle­ga­da en el mis­mo pun­to.

La pra­za da Vi­la de Bou­zas se­rá el pun­to de sa­li­da del des­fi­le de ca­be­zu­dos que dis­cu­rri­rá por el ba­rrio y una ho­ra más tar­de se ofi­cia­rá una mi­sa ho­me­na­je a los ma­yo­res del ba­rrio. Siem­pre muy pre­sen­tes en es­tas fies­tas, es­te mis­mo co­lec­ti­vo dis­fru­ta­rá de una co­mi­da de con­fra­ter­ni­za­ción en la Zo­na Fran­ca a par­tir de las 14.00 ho­ras.

Ya por la tar­de, des­de las 18.00, la pla­ya aco­ge­rá el tra­di­cio­nal cam­peoan­to de fa­lu­chos, una tra­di­ción de cu­ya re­cu­pe­ra­ción se enor­gu­lle­cen es­pe­cial­men­te los or­ga­ni­za­do­res de la fies­ta. A esa mis­ma ho­ra vol­ve­rá a ac­tuar Li­ra de Pra­do en la Ala­me­da, en idén­ti­co es­ce­na­rio don­de se han pro­gra­ma­do ac­ti­vi­da­des des­ti­na­das a los más pe­que­ños des­de las 19.00 ho­ras. 60 mi­nu­tos des­pués se­rá la en­tre­ga de tro­feos de las com­pe­ti­cio­nes de fa­lu­chos, pin­tu­ra, pes­ca in­fan­til, ca­nas­ta y fút­bol.

Por la no­che se­rá el mo­men­to de la mú­si­ca, con tres es­ce­na­rios pa­ra ele­gir. En la Pér­go­la ac­tua­rá el gru­po Ca­li­for­nia (21.00 ho­ras), en la Ala­me­da la ban­da de mú­si­ca Li­ra de Pra­do y en la pla­ya la or­ques­ta Ma­ra­zul.

Do­min­go

El do­min­go la en­car­ga­da de inau­gu­rar la jor­na­da se­rá la ban­da de mú­si­ca de Ar­ca­de, con un pa­sa­ca­lles que sal­drá de la Ala­me­da y con­clui­rá en el mis­mo pun­to. A las 11.45 se­rá la re­cep­ción de au­to­ri­da­des, se­gui­da de una mi­sa so­lem­ne can­ta­da por la Co­ral Ca­sa­blan­ca (12.00). La ban­da de Ar­ca­de ten­drá va­rias ac­tua­cio­nes más a lo lar­go del día, to­das en la Ala­me­da (13.00, 17.30, 20.15 y 0.00 ho­ras). Sin ne­ce­si­dad de cam­biar de ubi­ca­ción, los más pe­que­ños po­drán dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des de ani­ma­ción a las 19.00 ho­ras, mien­tras que a las 21.30 ho­ras se ce­le­bra­rá la pro­ce­sión del San­tí­si­mo Cris­to de los Afli­gi­dos. A con­ti­nua­ción, la mú­si­ca vol­ve­rá a adue­ñar­se de la fies­ta. En la pla­ya se po­drá dis­fru­tar de la pues­ta en es­ce­na de la or­ques­ta Ver­sión Ori­gi­nal a las 21.45 y a las 1.30 ho­ras, y los que se acer­quen a la Pér­go­la se en­con­tra­rán al gru­po Ci­be­les a las 20.00 y a las 23.30 ho­ras. En­tre me­dias, a las 23.00, se­rá el mo­men­to más es­pe­ra­do, el del Fes­ti­val Pi­ro­téc­ni­co.

Lu­nes

El pa­sa­ca­lles del lu­nes se­rá co­sa de la ban­da de mú­si­ca de Re­don­de­la, que re­co­rre­rá el ba­rrio des­de las 10.30 y lue­go ha­rá pa­ra­da en la Ala­me­da, don­de ofrecerá un re­ci­ta a las 12.30 ho­ras. No se­rá el úni­co del día, sino que tam­bién ha­brá opor­tu­ni­dad pa­ra es­cu­char­les, siem­pre en la mis­ma ubi­ca­ción, a las 18.00, las 21.00 y a las 0.00 ho­ras.

La ani­ma­ción in­fan­til se­rá en es­ta oca­sión más tem­prano que en los días an­te­rio­res, a las 17.00 ho­ras, y pa­ra las 19.00 es­tá re­ser­va­da la mi­sa so­lem- ne en ho­nor de Nues­tra Se­ño­ra del Car­men y San Tel­mo. Por la no­che la Pér­go­la es­tá re­ser­va­da pa­ra el gru­po Cos­mos (21.00 y 00.45 ho­ras) y quie­nes va­yan a la pla­ya po­drán es­cu­char a la or­ques­ta Pa­sa­re­la (22.45 y 2.30 ho­ras).

Mar­tes

La úl­ti­ma jor­na­da de fies­tas se abri­rá con el pa­sa­ca­lles de la ban­da de mú­si­ca de Vi­la­no­va de Arou­sa a las 10.30 ho­ras. Co­mo las for­ma­cio­nes de los días an­te­rio­res, tam­bién da­rán un pri­mer con­cier­to en la Ala­me­da (12.30) tras re­co­rrer el ba­rrio. Ade­más, vol­ve­rán a ac­tuar a las 18.30. A las 13.00 se ofi­cia­rá una mi­sa en ho­nor de San Pe­dro, el Pes­ca­dor, se­gui­da de la co­mi­da de pa­tro­nes a las 14.00 ho­ras. Las ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les es­tán fi­ja­das pa­ra las 19.00 ho­ras y la pro­gra­ma­ción re­li­gio­sa se ce­rra­rá con la pro­ce­sión en ho­nor de San Pe­dro (21.00). Por úl­ti­mo ac­tua­rán el gru­po Quién lo di­ría (Pér­go­la, 20.00 y 23.30) y la or­ques­ta Ku­bo (pla­ya, 21.45 y 1.30).

FO­TO M. MORALEJO

Los fa­lu­chos son pro­ta­go­nis­tas hoy.

FO­TO ÓSCAR VÁZ­QUEZ

Abun­dan los ac­tos re­li­gio­so

FO­TO XOÁN CAR­LOS GIL

Mi­les de per­so­nas par­ti­ci­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.