Dis­fru­tar de la ven­di­mia

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Hum Para Bodegas Torres - TEX­TO C. O. BOUZA

Lle­ga el mes de sep­tiem­bre y con él co­mien­za la ven­di­mia, la fe­cha más es­pe­ra­da por bo­de­gue­ros y vi­ti­cul­to­res. Es la ho­ra de la ver­dad. Ese tiem­po en el que se re­co­ge el fru­to de to­do un año de tra­ba­jo. Y lo mis­mo que ellos, los aman­tes del mun­do del vino pue­den dis­fru­tar, e in­clu­so par­ti­ci­par, de un tra­ba­jo que ilu­sio­na a to­dos

Por eso mu­chas bo­de­gas abren sus puer­tas y sus vi­ñas a los que quie­ren vi­vir una ex­pe­rien­cia úni­ca, con­vi­vien­do con los tra­ba­ja­do­res que, con ale­gría y mi­ran­do al cie­lo, pi­dien­do que no llue­va, sa­can, ra­ci­mo a ra­ci­mo, los fru­tos de la plan­ta. Y por es­tas fe­chas Fa­mi­lia To­rres ofre­ce un am­plio aba­ni­co de ex­pe­rien­cias enotu­rís­ti­cas pa­ra des­cu­brir el mun­do del vino y vi­vir la ven­di­mia en pri­me­ra per­so­na. La bo­de­ga del Pe­ne­dés brin­da a sus vi­si­tan­tes la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en el mo­men­to más im­por­tan­te pa­ra cual­quier bo­de­gue­ro co­mo es la co­se­cha de los pre­cia­dos fru­tos de sus vi­ñas, que más tar­de se con­ver­ti­rán en vino, con dos ori­gi­na­les ex­pe­rien­cias que han si­do pre­mia­das co­mo «Me­jor ac­ti­vi­dad enotu­rís­ti­ca».

DE LA CE­PA A LA CO­PA

Pa­ra los que quie­ran vi­vir una jor­na­da de ven­di­mia en to­da re­gla, la bo­de­ga pro­po­ne una ac­ti­vi­dad ideal pa­ra gru­pos de ami­gos y fa­mi­lias, que con­sis­te en re­co­lec­tar la uva. Los par­ti­ci­pan­tes co­no­ce­rán as­pec­tos re­la­cio­na­dos con el vi­ñe­do y dis­fru­ta­rán de una ca­ta de vi­nos del Pe­ne­dés, acom­pa­ña­dos de una se­lec­ción de pro­duc­tos de la zo­na. Es­ta jor­na­da se rea­li­za en la fin­ca Mas La Pla­na.

Por otro la­do pa­ra los aman­tes del vino que quie­ran pro­fun­di­zar en las va­rie­da­des de uva y la ca­ta, pro­po­ne un jue­go de pis­tas pa­ra iden­ti­fi­car las dis­tin­tas ce­pas y una pos­te­rior ca­ta de esas va­rie­da­des, en fru­to y en vino. En ca­da ra­ci­mo hay una his­to­ria —ex­pli­ca Joa­na Pa­re­ra, téc­ni­ca de enoturismo del gru­po vi­ní­co­la— y por eso se ha­ce una ca­ta muy sen­so­rial de las uvas a pie de vi­ña». Am­bas ac­ti­vi­da­des fi­na­li­zan con una vi­si­ta a la bo­de­ga.

UN VE­RANO EN­TRE VI­ÑE­DOS

Ade­más de la ven­di­mia, Fa­mi­lia To­rres ofre­ce otras ex­pe­rien­cias sin­gu­la­res pa­ra rea­li­zar con ami­gos o fa­mi­lia, que com­ple­men­tan la vi­si­ta a la bo­de­ga, co­mo ca­tas de vi­nos em­ble­má­ti­cos y ca­tas di­rec­tas de bo­ta, ma­ri­da­jes de vino con que­sos o ja­món ibé­ri­co, que se rea­li­zan en la bo­de­ga de Pacs del Pe­ne­dés.

Los enotu­ris­tas tam­bién pue­den vi­si­tar, con re­ser­va pre­via, las bo­de­gas de Fa­mi­lia To­rres en el Prio­rat, en Con­ca de Bar­be­rá, en Cos­ters del Se­gre y Var­don Ken­nett. Es­ta úl­ti­ma es la bo­de­ga de­di­ca­da a la ela­bo­ra­ción de su vino es­pu­mo­so en el Alt Pe­ne­dés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.