El va­lor del «ren­ting», fi­nan­cia­ción sin en­deu­da­mien­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Car­los López Ro­drí­guez Di­rec­tor de ne­go­cio agra­rio y pes­que­ro de Sa­ba­dell Ga­lle­go

En Sa­ba­dell Ga­lle­go se­gui­mos con nues­tra apues­ta por el sec­tor pri­ma­rio ga­lle­go. La eco­no­mía se es­tá trans­for­man­do pa­ra afron­tar los gran­des desafíos que mar­can los tiem­pos: glo­ba­li­za­ción y avan­ces tec­no­ló­gi­cos, y nin­gu­na em­pre­sa o sec­tor es ajeno a ellos. La pes­ca, la acui­cul­tu­ra, la agri­cul­tu­ra, ga­na­de­ría, ex­plo­ta­ción fo­res­tal, vi­ti­vi­ní­co­la y la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria jue­gan un pa­pel muy im­por­tan­te en el em­pleo y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. Por ello, su ade­cua­da ges­tión re­sul­ta ade­más cru­cial en la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria, en la me­jo­ra de nues­tra nu­tri­ción, y en los in­gre­sos de la po­bla­ción cos­te­ra y ru­ral de Ga­li­cia.

Un sec­tor así ne­ce­si­ta de to­da la aten­ción so­cial, tie­ne que in­cor­po­rar avan­ces que lo ha­gan más pro­duc­ti­vo y op­ti­mi­cen el apro­ve­cha­mien­to de nues­tros re­cur­sos na­tu­ra­les. Hay que in­te­grar equi­pos, ma­qui­na­ria y tec­no­lo­gía que su­pon­gan ma­yo­res ren­di­mien­tos, hay que po­ner­se al día e in­ver­tir pa­ra es­tar en van­guar­dia. La cos­ta, el ru­ral ga­lle­go y su in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria es­tán in­vir­tien­do apo­ya­dos por un cré­di­to que es­tá en im­por­tan­te cre­ci­mien­to. En Sa­ba­dell Ga­lle­go ce­rra­mos el año 2017 con un cre­ci­mien­to del 19 % en el cré­di­to al sec­tor pri­ma­rio ga­lle­go y he­mos des­ple­ga­do una am­plia ofer­ta fi­nan­cie­ra de ser­vi­cios y pro­duc­tos pa­ra el sec­tor agroa­li­men­ta­rio, que tras­la­da nues­tra ex­pe­rien­cia más avan­za­da en la aten­ción a ne­go­cios y em­pre­sas.

In­clu­sión de ser­vi­cios

Des­ta­co hoy el Ren­ting Agroa­li­men­ta­rio, un al­qui­ler que per­mi­ti­rá dis­po­ner del bien que desee con to­dos los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios in­clui­dos en una úni­ca cuo­ta men­sual. El ren­ting es una fór­mu­la de fi­nan­cia­ción que sus­ti­tu­ye el con­cep­to de pro­pie­dad por el de uso, con la po­si­bi­li­dad de in­cluir ser­vi­cios co­mo se­gu­ro, man­te­ni­mien­to... fa­ci­li­tan­do el uso del bien en las me­jo­res con­di­cio­nes a nues­tros clien­tes a cam­bio de una cuo­ta fi­ja y úni­ca y con unas ven­ta­jas ex­tra­or­di­na­rias, ta­les co­mo la me­jo­ra del ba­lan­ce de la em­pre­sa al no in­ci­dir en la ra­tio de en­deu­da­mien­to, sin fi­gu­rar en Cir­be, trans­for­ma cos­tes in­cier­tos en fi­jos eli­mi­nan­do im­pre­vis­tos, li­ber­tad de elec­ción del pro­vee­dor, etc... lo que in­ci­de po­si­ti­va­men­te en la ima­gen de la em­pre­sa. Con el Ren­ting Agroa­li­men­ta­rio de Ban­co Sa­ba­dell po­de­mos fi­nan­ciar pro­yec­tos de bie­nes de equi­po (equi­pos in­for­má­ti­cos, má­qui­nas en­va­sa­do­ras, equi­pos de frío, in­ver­na­de­ros, ba­rri­cas de vino, si­los, re­des de rie­go, ga­na­do...), vehícu­los, trac­to­res, co­se­cha­do­ras, ma­qui­na­ria agrí­co­la au­xi­liar, mo­bi­lia­rio e ins­ta­la­cio­nes, equi­pos tec­no­ló­gi­cos, cam­bio de ima­gen cor­po­ra­ti­va, pro­yec­tos de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, etc. Prác­ti­ca­men­te to­do lo que se ne­ce­si­ta en la mar­cha del ne­go­cio es sus­cep­ti­ble de fi­nan­cia­ción vía ren­ting has­ta el 100 % del im­por­te.

Ac­tual­men­te es­ta­mos con una cam­pa­ña es­pe­cial en una se­lec­ción de vehícu­los adap­ta­dos a la ac­ti­vi­dad pes­que­ra y agro (bo­de­gas, agri­cul­tu­ra, ga­na­de­ría, fo­res­tal), ta­les co­mo pick ups, fur­go­ne­tas e iso­ter­mo/ frío, des­ta­can­do que exis­te una nor­ma­ti­va en vi­gor pa­ra el trans­por­te de car­ne, pes­ca­do, ver­du­ras, fru­ta y hor­ta­li­za con el fin de adap­tar los trans­por­tes a un sis­te­ma iso­ter­mo con frío po­si­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.