CCNORTE ARRAI­GA SU CRE­CI­MIEN­TO CON SU APUES­TA POR EL DE­POR­TE

Fun­da­da en el 2001, ha pa­sa­do de es­tar cen­tra­da en el cro­no­me­tra­je de­por­ti­vo a ofre­cer un ser­vi­cio in­te­gral pa­ra la or­ga­ni­za­ción de cual­quier ti­po de ca­rre­ra Son lí­de­res del sec­tor en el no­roes­te pe­nin­su­lar

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría Ce­drón

No hay na­da que pro­duz­ca más eu­fo­ria a un co­rre­dor que es­cu­char el so­ni­do que pro­du­ce to­car la ban­da elec­tró­ni­ca que mi­de el tiem­po al cru­zar la me­ta. No ten­drá que esperar mu­cho des­pués pa­ra com­pro­bar su mar­ca. Son unos mi­nu­tos de an­gus­tia an­tes de ver­la en el or­de­na­dor o en el te­lé­fono mó­vil. An­tes, el pe­río­do de es­pe­ra se di­la­ta­ba mu­cho más.

La res­pon­sa­ble que ha­ber acor­ta­do ese tiem­po de an­gus­tia en la ma­yor par­te de las com­pe­ti­cio­nes de­por­ti­vas (ca­rre­ras de 10 ki­ló­me­tros, me­dias ma­ra­to­nes, ma­ra­to­nes, trails...) que se or­ga­ni­zan en el nor­te de Es­pa­ña es la em­pre­sa lu­cen­se Mul­tis­ports Ga­li­cia, una com­pa­ñía co­no­ci­da en el mun­do del atle­tis­mo por su nom­bre co­mer­cial, CCNorte (abre­via­tu­ra de Cham­pio­nChip Nor­te), y que es­tá de­di­ca­da al cro­no­me­tra­je de­por­ti­vo. Na­die me­jor que los que tra­ba­jan en ella sa­ben lo que cues­ta un mi­nu­to o lo lar­go que pue­de re­sul­tar un se­gun­do.

Qui­zá por­que na­ció de una ne­ce­si­dad, la de los co­rre­do­res que allá por el año 2000 par­ti­ci­pa­ban en com­pe­ti­cio­nes que iban des­de el triatlón a las ca­rre­ras po­pu­la­res. «Par­ti­ci­pá­ba­mos co­mo de­por­tis­tas en ese ti­po de even­tos. Fue don­de ob­ser­va­mos que ha­bía mu­chas ne­ce­si­da­des en ese cam­po, la pro­fe­sio­na­li­za­ción era inexis­ten­te en el 99 % de los even­tos que se or­ga­ni­za­ban. Fue en­ton­ces cuan­do de­tec­ta­mos una opor­tu­ni­dad pa­ra un nue­vo ne­go­cio», apun­tan des­de la em­pre­sa. Tu­vie­ron buen ojo. Por­que des­de su fun­da­ción, ha­ce prác­ti­ca­men­te 18 años, el nú­me­ro de even­tos de­por­ti­vos que pre­ci­san un cro­no­me­tra­je exac­to no ha de­ja­do de cre­cer. Prác­ti­ca­men­te no hay con­ce­llo en Ga­li­cia, y más allá, que an­tes o des­pués no se ani­me con una ca­rre­ra po­pu­lar. So­lo hoy, por ejem­plo, ten­drán que cro­no­me­trar la ca­rre­ra ci­clis­ta Trei­toir@da, en Vi­lla­blino, una ca­rre­ra po­pu­lar en Re­don­de­la o una ba­ja­da de cross en San Pe­dro de Vis­ma, A Co­ru­ña.

La tec­no­lo­gía que usan, co­mo aña­den des­de es­ta em­pre­sa fun­da­da en el 2001 y que aho­ra cuen­ta con diez tra­ba­ja­do­res fi­jos más otros tan­tos even­tua­les du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, es la de la mar­ca ho­lan­de­sa My­laps, lí­der mun­dial del cro­no­me­tra­je de­por­ti­vo : «Aho­ra mis­mo dis­po­ne­mos de tres ti­pos di­fe­ren­tes de tec­no­lo­gías adap­ta­das pa­ra di­fe­ren­tes de­por­tes o mo­da­li­da­des. To­das ellas son re­co­no­ci­das co­mo las me­jo­res del mer­ca­do por su ca­li­dad y fia­bi­li­dad, al­go que ava­lan tam­bién el nú­me­ro de usua­rios cro­no­me­tra­dos al año en to­do el mun­do».

Miem­bros del equi­po de CCNorte en las ofi­ci­nas que tie­nen en el po­lí­gono de O Ceao, en Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.