El lu­cen­se que ha ac­tua­li­za­do el en­tre­na­mien­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA - Do­lo­res Ce­la

Si de an­te­mano hu­bie­se te­ni­do cla­ro lo lar­go y com­pli­ca­do que se­ría el pro­ce­so, el lu­cen­se Nacho Varela Suá­rez, gra­dua­do en Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y del De­por­te, po­si­ble­men­te no hu­bie­ra pa­ten­ta­do su dis­po­si­ti­vo por­tá­til de en­tre­na­mien­to. Un equi­po in­no­va­dor que fun­cio­na por me­dio de po­leas y que es­tá di­se­ña­do pa­ra ejer­ci­cios de fuer­za y con­trol con el pe­so del cuer­po. Varela se de­ci­dió a dar el pa­so al com­pro­bar que el apa­ra­to que di­se­ñó y fa­bri­có pa­ra uso pro­pio en el desa­rro­llo de su pro­yec­to de fin de ca­rre­ra te­nía al­go es­pe­cial: su mo­vi­li­dad. El crea­dor, no obs­tan­te, ase­gu­ra sin ta­pu­jos que si hu­bie­ra sa­bi­do des­de el co­mien­zo las di­fi­cul­ta­des a las que se en­fren­ta­ba, no se hu­bie­ra de­ci­di­do a ha­cer­lo.

Su dis­po­si­ti­vo se di­fe­ren­cia de otros con pres­ta­cio­nes si­mi­la­res en que es por­tá­til y se pue­de des­pla­zar pa­ra rea­li­zar la ac­ti­vi­dad en cual­quier par­te y tam­bién en el he­cho de que dis­po­ne de un sis­te­ma de blo­queo de las po­leas que per­mi­te man­te­ner el pe­so en el ai­re a una al­tu­ra có­mo­da. El in­ven­tó lo pa­ten­tó co­mo mo­de­lo de uti­li­dad, des­pués de ase­so­rar­se en la Ofi­ci­na de Pa­ten­tes y Mar­cas. Varela Suá­rez ase­gu­ra que es muy útil pa­ra cual­quier de­por­tis­ta que ba­se sus ejer­ci­cios en el pe­so cor­po­ral, pe­ro es­pe­cial­men­te pa­ra po­li­cías na­cio­na­les y bom­be­ros que prac­ti­can ca­lis­te­nia, una dis­ci­pli­na de­por­ti­va, ba­sa­da más en mo­vi­mien­tos de gru­pos mus­cu­la­res que en la po­ten­cia y en el es­fuer­zo. Las po­leas per­mi­ten ir li­be­ran­do par­te del pe­so que so­por­tan, a me­di­da que se va­ya per­fec­cio­nan­do el ejer­ci­cio.

Ne­ce­si­tó me­ses de tra­ba­jo pa­ra en­con­trar los ma­te­ria­les que bus­ca­ba. Pre­ci­sa­ba una po­lea con sis­te­ma de fre­na­do, que en­con­tró en las que se usan en náu­ti­ca, pe­ro su pre­cio en­ca­re­cía el pro­duc­to. La so­lu­ción, des­pués de nu­me­ro­sas bús­que­das, la en­con­tró en un tor­ne­ro de Lu­go, que creó un mo­de­lo es­pe­cí­fi­co, pa­re­ci­do al de los bar­cos, más eco­nó­mi­co y adap­ta­do a la fun­ción de­por­ti­va que desem­pe­ña. El dis­po­si­ti­vo, que Varela ya co­mer­cia­li­za en In­ter­net, es­tá com­pues­to por un ar­nés, un tu­bo de ace­ro inoxi­da­ble pa­ra los dis­cos que apor­tan el pe­so, ade­más de la po­lea con el sis­te­ma de blo­queo. Exis­te un kit bá­si­co, de 166,90 eu­ros, y otro con al­gún ac­ce­so­rio que per­mi­te más ejer­ci­cios, que cues­ta 199,90 eu­ros.

El dis­po­si­ti­vo ya es­tá a la ven­ta por In­ter­net a un pre­cio que os­ci­la en­tre 166 y 199 eu­ros

| ÓS­CAR CE­LA

Nacho Varela es gra­dua­do en Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.