«El flu­jo de in­for­ma­ción con los on­có­lo­gos es cla­ve pa­ra avan­zar»

ÁLEX DE LA FUEN­TE CEO DE NASASBIOTECH

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Blan­co

Álex de la Fuen­te ha­bla con una pa­sión con­ta­gio­sa. Tras una ho­ra de char­la con él, no re­sul­ta di­fí­cil en­ten­der por qué Nasasbiotech ha des­per­ta­do tan­to in­te­rés.

—La em­pre­sa tie­ne se­de en A Co­ru­ña pe­ro es­tán en el Clí­ni­co de San­tia­go, ¿por qué?

—La se­de es­tá en A Co­ru­ña a mo­do de agra­de­ci­mien­to al apo­yo de la Fun­da­ción Ba­rrié, pe­ro por el ti­po de mues­tras que tra­ba­ja­mos, de pa­cien­tes, y la ne­ce­si­dad de es­tar en per­ma­nen­te con­tac­to con los on­có­lo­gos, ne­ce­si­ta­mos te­ner co­mo es­pa­cio fí­si­co de tra­ba­jo el Clí­ni­co de San­tia­go. El flu­jo de in­for­ma­ción con los on­có­lo­gos es cla­ve pa­ra avan­zar.

—Han si­do unos va­lien­tes.

—Hu­bo un mo­men­to, cuan­do se desa­rro­lló el pro­yec­to, que te­nía­mos dos op­cio­nes: una era ma­du­rar la tec­no­lo­gía y li­cen­ciár­se­la a una far­ma­céu­ti­ca pa­ra que ter­mi­ne de desa­rro­llar­la, que es lo que ha­cen mu­chos in­ves­ti­ga­do­res qui­zás por­que no es­ta­mos acos­tum­bra­dos a li­de­rar to­do el pro­ce­so. Pe­ro en nues­tro ca­so nos jun­ta­mos un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res que so­mos un po­co echa­dos pa­ra ade­lan­te, y ade­más te­nía­mos el res­pal­do de la Fun­da­ción Ba­rrié, que es cla­ve por­que cuan­do for­mas un equi­po de es­tos ne­ce­si­tas la par­te cien­tí­fi­ca pe­ro tam­bién una cen­tra­da en la vi­sión de ne­go­cio y le­gal.

—¿Cuál es el per­fil de los pro­fe­sio­na­les de la em­pre­sa?

—So­mos dis­tin­tos y eso es bueno. Hay dos per­fi­les cla­ros, uno cien­tí­fi­co y otro eco­nó­mi­co. Pe­ro in­clu­so en el cien­tí­fi­co hay una va­rie­dad de cua­li­fi­ca­cio­nes muy po­si­ti­va.

De la Fuen­te po­ne en va­lor la va­rie­dad de per­fi­les de la bio­tec­no­ló­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.