DÍMELO can­tan­do

Cuan­do la mú­si­ca, el can­to y el bai­le se suben a las ta­blas, la ma­gia lo con­quis­ta to­do. Con la nue­va tem­po­ra­da, lle­gan a los tea­tros los gran­des mu­si­ca­les. Es­tos son nues­tros pre­fe­ri­dos. Por RO­SA GIL

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Qué Hay De Nuevo -

Son fas­ci­nan­tes, con­mo­ve­do­res y, sí, pue­de que al­go cur­sis. Pe­ro nin­gún es­pec­tácu­lo he­chi­za to­dos los sen­ti­dos co­mo un buen mu­si­cal. Y es­te oto­ño cuen­ta con gran­des es­tre­nos. West Si­de Story, ese Romeo y Ju­lie­ta de los 50 con ban­da so­no­ra de Berns­tein, aca­ba de ate­rri­zar en Ma­drid, con can­cio­nes en es­pa­ñol, un gui­ño a las com­ple­ji­da­des de la in­mi­gra­ción y to­do el en­can­to de los clá­si­cos. En cam­bio, el atrac­ti­vo de El mé­di­co se ba­sa en la no­ve­dad: es el es­treno mun­dial del mu­si­cal ba­sa­do en el best se­ller de Noah Gor­don, con ves­tua­rio de Lo­ren­zo Ca­pri­le y una or­ques­ta de 20 mú­si­cos. Fun Ho­me, la ver­sión mu­si­cal de la no­ve­la grá­fi­ca que es­cri­bió Ali­son Bech­del so­bre su ta­len­to­sa y dis­fun­cio­nal fa­mi­lia, es pro­ba­ble­men­te el tí­tu­lo más in­die de la lis­ta; es­ta­rá en el Ony­ric Tea­tre Con­dal de Bar­ce­lo­na has­ta el 4 de no­viem­bre; y en el ex­tre­mo opues­to se en­cuen­tra el show fa­mi­liar Anas­ta­sia, la le­yen­da mil ve­ces des­men­ti­da y sin em­bar­go fas­ci­nan­te so­bre la prin­ce­sa ru­sa que so­bre­vi­vió a su ase­si­na­to. ¿Es­tás lis­ta pa­ra co­rear las can­cio­nes co­mo si te fue­ra la vi­da en ello?

En la ima­gen gran­de, West Si­de Story (ya en el tea­tro Cal­de­rón de Ma­drid). A la iz­quier­da, de arri­ba aba­jo, Anas­ta­sia (tea­tro Co­li­seum, ya en car­te­le­ra) y El mé­di­co (tea­tro Nue­vo Apo­lo, Ma­drid, des­de el 17 de oc­tu­bre). Jun­to al tex­to, otro mo­men­to de West Si­de Story.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.