La Po­li­cía Lo­cal ins­pec­cio­nó 60 ca­mio­nes y fur­go­nes en una cam­pa­ña es­pe­cí­fi­ca

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA -

La Po­li­cía Lo­cal de Poio da por re­ma­ta­da es­ta se­ma­na una cam­pa­ña, en co­la­bo­ra­ción con la DGT, de con­trol y vi­gi­lan­cia de ca­mio­nes y fur­go­ne­tas. En to­tal se ins­pec­cio­na­ron se­sen­ta vehícu­los des­ti­na­dos al trans­por­te de di­ver­sas mer­can­cías. Los agen­tes pres­ta­ron es­pe­cial aten­ción al ade­cua­do man­te­ni­mien­to de los ele­men­tos de se­gu­ri­dad, ta­les co­mo neu­má­ti­cos, lu­ces, se­ña­li­za­ción o lu­nas pa­ra­bri­sas. Se in­ci­dió so­bre to­do en as­pec­tos co­mo la ve­lo­ci­dad a la que cir­cu­lan, los de­fec­tos téc­ni­cos de los vehícu­los, la se­gu­ri­dad de la car­ga trans­por­ta­da, la do­cu­men­ta­ción del vehícu­lo y con­duc­tor, el uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, la con­duc­ción ba­jo los efec­tos de al­cohol o dro­gas y la uti­li­za­ción del te­lé­fono mó­vil, en­tre otros.

En el trans­cur­so de la cam­pa­ña, los agen­tes poien­ses cons­ta­ta­ron muy bue­na dis­po­si­ción por par­te de los con­duc­to­res a las ins­pec­cio­nes, co­mu­ni­cán­do­les lo esen­cial de la se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes. En es­te sen­ti­do se ve­ri­fi­có la co­rrec­ta dis­po­si­ción de la car­ga por su efec­to des­es­ta­bi­li­za­dor de los vehícu­los en ca­so de es­tar mal co­lo­ca­da y el po­ten­cial ries­go de ac­ci­den­tes que con­lle­va.

Las de­nun­cias más fre­cuen­tes se re­la­cio­na­ron con la ITV, la fal­ta de uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad por par­te del con­duc­tor y la for­ma en la que se trans­por­ta­ba la car­ga. Des­de la Po­li­cía Lo­cal de Poio se in­sis­tió en que to­dos los con­duc­to­res asu­man la im­por­tan­cia de la pre­ven­ción pa­ra mi­ni­mi­zar los ries­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.