El Teu­cro echa a an­dar y co­mien­za su nue­va eta­pa con Luis Mon­tes

El téc­ni­co da por ce­rra­da la plan­ti­lla, que con­ta­rá con una gran pre­sen­cia can­te­ra­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - C. PE­REI­RO

Con el uni­for­me azul y con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja. Así han vuel­to los ju­ga­do­res del Teu­cro a la pis­ta del pa­be­llón mu­ni­ci­pal de Pon­te­ve­dra. To­ca­ba quitarse el óxi­do de las va­ca­cio­nes, co­no­cer a las nue­vas ca­ras y em­pe­zar a ha­cer vo­lar de nue­vo el ba­lón. Ha si­do el de­but de Luis Mon­tes co­mo pri­mer en­tre­na­dor de la es­cua­dra le­re­za­na ba­jo sus ór­de­nes. Co­mien­za una nue­va eta­pa pa­ra el club pon­te­ve­drés que tie­ne por ob­je­ti­vo bá­si­co y ab­so­lu­to man­te­ner­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría del ba­lon­mano es­pa­ñol.

La de la ma­ña­na fue una se­sión bre­ve. Ca­si más una rue­da de re­co­no­ci­mien­to que un ver­da­de­ro exa­men. Un acer­ca­mien­to en­tre ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co que tu­vo su con­ti­nua­ción por la tar­de de una ma­ne­ra más fí­si­ca, pa­ra ir ca­len­tan­do mo­to­res de ca­ra al cur­so com­pe­ti­ti­vo. A ex­cep­ción de un día, el res­to de en­tre­na­mien­tos pro­gra­ma­dos pa­ra es­ta se­ma­na se­rán do­bles.

Mon­tes re­co­no­ce la di­fe­ren­cia y la res­pon­sa­bi­li­dad de pa­sar de ser el se­gun­do en­tre­na­dor al pri­me­ro. «Uno no es cons­cien­te to­tal­men­te has­ta que lle­ga a la pis­ta pa­ra co­men­zar a ca­len­tar».

El pro­pio en­tre­na­dor ha con­fir­ma­do ayer que la plan­ti­lla, en prin­ci­pio, es­tá ce­rra­da, y que no es­pe­ra que lle­guen nue­vos fi­cha­jes al con­jun­to pon­te­ve­drés. «Apos­ta­mos por una plan­ti­lla cor­ta, de 13 ju­ga­do­res, más los chi­cos del fi­lial. Que­re­mos que es­tos ten­gan un ma­yor pro­ta­go­nis­mo du­ran­te la tem­po­ra­da», se­ña­la el téc­ni­co.

Mon­tes tam­bién ha­ce hin­ca­pié en que el ob­je­ti­vo del Teu­cro y sus ju­ga­do­res es ju­gar lo me­jor que pue­dan y, de esa ma­ne­ra, al­can­zar la per­ma­nen­cia en Aso­bal. «A ex­cep­ción del Ba­rça, que es inac­ce­si­ble, sa­be­mos que po­de­mos plan­tar­les ca­ra al res­to de equi­pos co­mo ya he­mos he­cho en el pa­sa­do».

Cin­co ci­tas por de­lan­te

El club pon­te­ve­drés ha pro­gra­ma cin­co en­cuen­tros pa­ra la pre­tem­po­ra­da, que ser­vi­rán de an­te­sa­la a la li­ga re­gu­lar que co- men­za­rá el 8 de sep­tiem­bre, en su pro­pia pis­ta.

El vier­nes 10 de agos­to, se me­di­rá al No­vas, en Po­rri­ño. Cua­tro días des­pués se po­drá dis­fru­tar del equi­po en ca­sa. Se­rá con­tra el Is­mai, el mar­tes 14. Tam­bién se­rá día de par­ti­do el 18, el 21 y el 15 de agos­to. La se­ma­na del 27 de agos­to al 2 de sep­tiem­bre que­da re­ser­va­da pa­ra la CO­pa Ga­li­cia.

Á. LÓ­PEZ

Ayer los le­re­za­nos rea­li­za­ron una do­ble se­sión de en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.