La Cruz Ro­ja inau­gu­ra su nue­va se­de en Pa­dre Gai­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

Ha­ce 37 años, tal día co­mo hoy, la Asam­blea Pro­vin­cial de la Cruz Ro­ja inau­gu­ra­ba su nue­va se­de en la ca­lle Pa­dre Gai­te, fren­te al Es­ta­dio de la Ju­ven­tud. Atrás que­da­ban sus an­ti­guas y em­ble­má­ti­cas ins­ta­la­cio­nes de la ca­lle Cha­rino, don­de hoy se ubi­ca la Ta­ber­na Zen­to­la, y se ini­cia­ba una nue­va eta­pa de re­for­za­mien­to y am­plia­ción de los ser­vi­cios de la en­ti­dad.

El cam­bio de se­de su­pu­so un im­por­tan­te avan­ce en la aten­ción so­cial con la pres­ta­ción de nue­vos ser­vi­cios y en me­jo­res con­di­cio­nes.

En aquel mo­men­to la pre­si­den­ta pro­vin­cial de Cruz Ro­ja era María Lui­sa Lo­sa­da, a quien re­cuer­dan con mu­cho ca­ri­ño to­dos los que tu­vie­ron la suer­te de tra­ba­jar con ella.

Fue la an­fi­trio­na del ac­to de inau­gu­ra­ción de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes, al que asis­tie­ron el en­ton­ces go­ber­na­dor ci­vil, Joa­quín Bo­rrel, el pre­si­den­te de la Dipu­tación en fun­cio­nes, Ela­dio Portela, y el al­cal­de, José Ri­vas Fon­tán. El edi­fi­cio su­pu­so una in­ver­sión de 30 mi­llo­nes de pe­se­tas y dis­po­nía ini­cial­men­te de 1.200 me­tros cua­dra­dos, que fue­ron au­men­tan­do en fun­ción de las ne­ce­si­da­des.

LUZ CON­DE

Ani­ma­trón vuel­ve fiel a su ci­ta con los ni­ños en el par­que de Las Pal­me­ras.

CAPOTILLO

El edi­fi­cio de Cruz Ro­ja se am­plio en el 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.