Las nue­vas pis­ci­nas de Cam­po­lon­go ga­na­rán una plan­ta y 1.900 me­tros

Con­ce­llo y em­pre­sa quie­ren eje­cu­tar la re­for­ma en­tre abril y sep­tiem­bre del pró­xi­mo año

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA - SERXIO BA­RRAL

Las «nue­vas» pis­ci­nas de Cam­po­lon­go se­rán una ins­ta­la­ción sos­te­ni­ble des­de el pun­to de vis­ta me­dio am­bien­tal y a la van­guar­dia de las nue­vas tec­no­lo­gías apli­ca­das al mun­do del en­tre­na­mien­to y el de­por­te. El al­cal­de, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG), y el di­rec­tor ge­ne­ral de Ser­vio­cio, Ro­ber­to Ra­mos, firmaron ayer el con­tra­to que de­ja en ma­nos de la em­pre­sa la ges­tión de la ins­ta­la­ción du­ran­te vein­te años más. Pa­ra ello, Ser­vio­cio ha­brá de afron­tar una in­ver­sión de 4,2 mi­llo­nes de eu­ros en re­for­mar com­ple­ta­men­te la ins­ta­la­ción.

Aun­que aun es­tá por re­dac­tar el pro­yec­to cons­truc­ti­vo, la re­for­ma se­rá muy am­bi­cio­sa. Prác­ti­ca­men­te, su­pon­drá cons­truir una nue­va ins­ta­la­ción, ya que co­mo afir­mó ayer el di­rec­tor de ex­pan­sión de Ser­vio­cio, Gon­za­lo An­guei­ra, «soa­men­te van­se man­ter os me­tros ca­dra­dos da lá­mi­na de au­ga». Es decir, los va­sos de las pis­ci­nas ac­tua­les.

La ins­ta­la­ción se am­plia­rá no­ta­ble­men­te, pa­san­do de los 3.800 me­tros cua­dra­dos ac­tua­les a 5.700. Es­to fa­ci­li­ta­rá, por ejem­plo, que el es­pa­cio que ac­tual­men­te se de­di­ca a ac­ti­vi­da­des de sue­lo pa­se de 700 a 1.600 me­tros, am­plián­do­se el nú­me­ro de sa­las de 4 a 9.

Pa­ra ga­nar to­do ese es­pa­cio, el com­ple­jo de­por­ti­vo ga­na­rá una al­tu­ra que se eje­cu­ta­rá so­bre la ac­tual so­le­ra. Sin afec­tar, eso sí, a las pis­tas de­por­ti­vas que hay so­bre la cu­bier­ta ac­tual.

Ade­más, la ins­ta­la­ción se am- plia­rá ha­cia el par­que de Cam­po­lon­go, in­cor­po­ran­do al edi­fi­cio lo que hoy es el ac­ce­so ex­te­rior. La en­tra­da, de he­cho, se des­pla­za­rá ha­cia la es­qui­na más pró­xi­ma a la iglesia.

Pre­su­mi­ble­men­te, el grue­so de la obra se eje­cu­ta­rá du­ran­te el pró­xi­mo ve­rano, y ya se ba­ra­ja la po­si­bi­li­dad de que la ins­ta­la­ción cie­rre en­tre los me­ses de abril y sep­tiem­bre, aun­que las fe­chas con­cre­tas es­tán por de­ter­mi­nar. La em­pre­sa tie­ne que ela­bo­rar el pro­yec­to de­fi­ni­ti­vo y es­te ha de ob­te­ner el vis­to bueno de los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les an­tes de su eje­cu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.