Ser­vio­cio espera du­pli­car el nú­me­ro de abo­na­dos una vez que abra la nue­va ins­ta­la­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PORTADA -

Con vein­ti­cua­tro años a sus es­pal­das, el ac­tual com­ple­jo de­por­ti­vo de Cam­po­lon­go ha­ce mu­cho tiem­po que de­jó de ser una ins­ta­la­ción pun­te­ra. En los úl­ti­mos tiem­pos ha si­do más ve­ces no­ti­cia por las pró­rro­gas irre­gu­la­res de la con­ce­sión o por las de­fi­cien­cias de­tec­ta­das en las ins­ta­la­cio­nes que por cual­quier otra cues­tión.

Ser­vio­cio, que asu­mió la ges­tión en 1997, asu­me vein­te años más por un mon­tan­te su­pe­rior a los 34 mi­llo­nes de eu­ros. Es el cos­te de la re­for­ma in­te­gral de las ins­ta­la­cio­nes que ha de asu­mir, más el man­te­ni­mien­to, los cos­tes de per­so­nal y el ca­non anual de 60.000 eu­ros que abo­na­rá al Con­ce­llo.

Ac­tual­men­te son 42 los tra­ba­ja­do­res del com­ple­jo (el 90 % fi­jos o fi­jos dis­con­ti­nuos), que se­rán so­me­ti­dos a un ex­pe­dien­te tem­po­ral de re­gu­la­ción de em­pleo du­ran­te los seis me­ses en que per­ma­nez­can ce­rra­das las ins­ta­la­cio­nes. La idea de Ser­vio­cio es man­te­ner a to­da la plan­ti­lla e in­clu­so in­cre­men­tar­la cuan­do re­abra con nue­vo ser­vi­cios.

En es­tos mo­men­tos, son 1.200 los pon­te­ve­dre­ses abo­na­dos a las ins­ta­la­cio­nes, ya sea pa­ra ac­ti­vi­da­des de agua o de sue­lo. El ob­je­ti­vo de la em­pre­sa es al­can­zar los 3.000 con la re­no­va­ción del com­ple­jo.

Los abo­na­dos se­gui­rán pa­gan­do la ac­tual ta­ri­fa has­ta el mo­men­to en que ha­ya que ce­rrar el com­ple­jo. Una vez que se com­ple­ten las obras y se vuel­va a abrir al pú­bli­co, se ha­rá con la re­ba­ja en las ta­ri­fas pro­pues­tas por Ser­vio­cio en el con­cur­so: un 2,5 % más ba­jas que las ac­tua­les, y gra­tis pa­ra usua­rios de los ser­vi­cios so­cia­les del Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.