La Xun­ta des­car­ta ayu­dar a fi­nan­ciar un nue­vo al­ber­gue pa­ra pe­re­gri­nos en Pon­te­ve­dra

El PSOE ins­ta la re­cu­pe­ra­ción de tres vi­vien­das en O Bur­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - SERXIO BA­RRAL

La Xun­ta de Ga­li­cia no cree ne­ce­sa­ria la crea­ción de un nue­vo al­ber­gue pa­ra pe­re­gri­nos en Pon­te­ve­dra. Así se des­pren­de de una res­pues­ta par­la­men­ta­ria fa­ci­li­ta­da a la dipu­tada so­cia­lis­ta Pa­tri­cia Vi­lán. Es­ta se in­tere­só so­bre las pre­vi­sio­nes del Go­bierno ga­lle­go «res­pec­to da co­la­bo­ra­ción no fi­nan­cia­mien­to da reha­bi­li­ta­ción, co­mo novo al­ber­gue, das tres vi­ven­das si­tua­das na ca­be­cei­ra da pon­te do Bur­go».

La res­pues­ta de la Axen­cia de Tu­ris­mo de Ga­li­cia no de­ja nin­gu­na du­da: «O go­berno pen­sa que en prin­ci­pio as 56 pra­zas que ofre­ce o ac­tual al­ber­gue son su­fi­cien­tes». Se de­ta­lla que la ins­ta­la­ción ac­tual, en la ca­lle Ra­món Ote­ro Pe­dra­yo, tu­vie­ron una ocu­pa­ción me­dia el año pa­sa­do del 57,4 %, con la ex­cep­ción del mes de agos­to en que se al­can­zó el 100 %. Por ello se con­si­de­ra que «non é ne­ce­sa­rio o in­cre- men­to de pra­zas no al­ber­gue de Pon­te­ve­dra pois non de­be en­trar en maior con­co­rren­cia co sec­tor pri­va­do exis­ten­te». La afluen­cia pe­re­gri­nos al Ca­mino Por­tu­gués, in­sis­te la res­pues­ta ofi­cial, «ofre­ce un­ha opor­tu­ni­da­de de ne­go­cio aos em­pre­sa­rios lo­cais».

Es­ta per­cep­ción de la Xun­ta con­tras­ta con la de la Asociación de Ami­gos del Ca­mino por­tu- gués, que ges­tio­na el al­ber­gue de Pon­te­ve­dra y que en los úl­ti­mos días anun­ció su in­ten­ción de am­pliar la ca­pa­ci­dad de la ins­ta­la­ción pa­ra al­can­zar las 70 pla­zas.

La propuesta de con­ver­tir las vi­vien­das de O Bur­go en al­ber­gue la pro­pu­so tam­bién el PSOE en el peno de Pon­te­ve­dra, pero el asun­to que­dó so­bre la me­sa pa­ra es­tu­diar­lo en pro­fun­di­dad.

RA­MÓN LEI­RO

Las vi­vien­das que pro­po­ne el PSOE es­tán des­ha­bi­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.