Lou­ri­do aco­ge el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre la sex­ta edi­ción de la Fes­ta da Na­va­lla

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Un año más, el en­torno de la playa de Lou­ri­do, en el mu­ni­ci­pio de Poio, se pre­pa­ra pa­ra exal­tar uno de los gran­des man­ja­res de la ría de Pon­te­ve­dra: la na­va­ja. De es­te mo­do, coin­ci­dien­do con el pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre, se desa­rro­lla­rá la sex­ta edi­ción de la Fes­ta da Exal­ta­ción da Na­va­lla.

De es­te mo­do, y fal­ta de con­fir­mar el pro­gra­ma ofi­cial, es­tá pre­vis­to que la car­pa de de­gus­ta­ción abra sus puer­tas pa­sa­do el me­dio­día del 6 de oc­tu­bre, mien­tras que es­ta ci­ta no se clau­su­ra­rá has­ta ya en­tra­da la no­che del día si­guien­te, do­min­go. De man­te­ner­se la ofer­ta de pa­sa­das edi­cio­nes, los que se des­pla­cen has­ta Lou­ri­do po­drán dis­fru­tar de es­te bi­val­vo co­ci­na­do a la plan­cha, en tor­ti­lla o en em­pa­na­da. Y to­do, a pre­cios po­pu­la­res.

Lo que tam­po­co ha tras­cen­di­do es la can­ti­dad que po­dría lle­gar a co­mer­cia­li­zar­se de na­va­jas, to­da vez que en el 2017 la in­ten­ción fue co­mer­cia­li­zar ocho­cien­tos ki­los de es­te mo­lus­co. Pre­vi­si­ble­men­te, la ver­tien­te gas­tro­nó­mi­ca se com­ple­ta­rá con al­gu­na ac­tua­ción mu­si­cal.

La or­ga­ni­za­ción de es­ta fies­ta co­rre a car­go de la Asociación de Ami­gos da Na­va­lla de Lou­ri­do con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Poio, a tra­vés de la con­ce­ja­lía de Fes­te­xos, y la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra.

RA­MÓN LEI­RO

Pre­pa­ra­ción de na­va­jas a la plan­cha en la fies­ta de Lou­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.