La sub­es­ta­ción de Nan­tes re­for­za­rá es­te oto­ño el ser­vi­cio en Sanxenxo y O Gro­ve

La pues­ta en mar­cha de la ins­ta­la­ción da­rá al­ter­na­ti­va a Vi­la­lon­ga al afron­tar ave­rías

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - MAR­COS GA­GO

La em­pre­sa UFD —an­tes Unión Fe­no­sa Dis­tri­bu­ción y per­te­ne­cien­te al gru­po Na­turgy— lo tie­ne to­do lis­to pa­ra que en cuan­to es­té en­tre­ga­do a lo lar­go del pró­xi­mo mes el po­lí­gono de Nan­tes, en Sanxenxo, pue­da en­trar en ser­vi­cio la sub­es­ta­ción del área em­pre­sa­rial a lo lar­go de es­te oto­ño. Es­ta me­di­da su­pon­drá una me­jo­ra sus­tan­cial en la ca­li­dad del su­mi­nis­tro eléc­tri­co en al­ta en la co­mar­ca, por­que ser­vi­rá co­mo com­ple­men­to a la sub­es­ta­ción de Vi­la­lon­ga. En la pro­gra­ma­ción de la em­pre­sa ener­gé­ti­ca en el 2016 se pre­veía que la ins­ta­la­ción de Nan­tes per­mi­tie­se re- for­zar la ca­li­dad del su­mi­nis­tro eléc­tri­co a unos 40.000 usua­rios de los mu­ni­ci­pios de Sanxenxo, O Gro­ve y Mea­ño. Des­de Na­turgy se pre­ci­só que «la sub­es­ta­ción de Nan­tes ga­ran­ti­za el su­mi­nis­tro al po­lí­gono in­dus­trial de Nan­tes y me­jo­ra la se­gu­ri­dad y ca­li­dad de su­mi­nis­tro de to­do el en­torno».

Acuerdo mu­ni­ci­pal

El al­cal­de de Sanxenxo, el po­pu­lar Tel­mo Mar­tín, ma­ni­fes­tó re­cien­te­men­te que el Con­ce­llo y la com­pa­ñía ener­gé­ti­ca ha­bían lle­ga­do a un acuerdo por el que la em­pre­sa se ocu­pa­ría de lle­var las lí­neas has­ta las par­ce­las de las em­pre­sas de Nan­tes, se­gún es­tas fir­mas fue­sen ne­ce­si­tan­do ser­vi­cio pa­ra sus fu­tu­ras na­ves. Es­ta es la fun­ción, en pri­mer lu­gar, de la sub­es­ta­ción, que es ga­ran­ti­zar que las em­pre­sas que se ins­ta­len en el re­cin­to pue­dan dis­po­ner de la ener­gía eléc­tri­ca su­fi­cien­te pa­ra po­der tra­ba­jar sin pro­ble­mas.

No obs­tan­te, la sub­es­ta­ción no so­lo aten­de­rá al par­que. Tam­bién ha­rá una co­ne­xión di­rec­ta, a tra­vés de las lí­neas de me­dia ten­sión, con los ten­di­dos pro­ce­den­tes del equi­pa­mien­to de Vi­la­lon­ga, que en la ac­tua­li­dad es el que atien­de a gran par­te de los mu­ni­ci­pios an­tes ci­ta­dos.

Des­de Na­turgy pre­ci­sa­ron que el nue­vo equi­pa­mien­to y sus co­ne­xio­nes tan­to de en­tra­da co­mo de sa­li­da de ener­gía en al­ta es­tán ya ter­mi­na­das y pre­pa­ra­das pa­ra ali­men­tar al po­lí­gono y al res­to del ám­bi­to que se re­quie­ra. En su re­cien­te com­pa­re­cen­cia pú­bli­ca so­bre la in­mi­nen­te re­cep­ción del po­lí­gono —la asam­blea de pro­pie­ta­rios es­tá con­vo­ca­da pa­ra el día 5—, el al­cal­de san­xen­xino tam­bién ex­pli­có que no es­tá pre­vis­to la su­pre­sión de la lí­nea de Vi­la­lon­ga, sino que am­bos equi­pos se com­ple­men­ta­rán.

En Sanxenxo con­fían, de es­ta for­ma, que ha­ya ca­pa­ci­dad téc­ni­ca su­fi­cien­te pa­ra la de­man­da ener­gé­ti­ca, con es­ta obra ya eje­cu­ta­da y a pun­to de en­trar en fun­cio­na­mien­to. De es­ta for­ma, se evi­ta­rán pro­ble­mas co­mo el apa­gón del Año Nue­vo del 2016, que de­jó sin luz du­ran­te do­ce ho­ras a ca­si 11.800 clien­tes en Sanxenxo y otros 8.700 en O Gro­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.